En Quintero fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario Pedro Carrión Rozas, quien había sido secuestrado a inicios de enero cuando se trasladó a la comuna de Recoleta, desde Algarrobo, para cobrar una millonaria suma de dinero.
El hallazgo se produjo tras la detención de una segunda persona por esta causa, quien confesó haber premeditado el crimen junto al primer imputado.
Pablo Solís es el nombre del segundo detenido por el secuestro y homicidio del empresario Pedro Carrión, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa en Quintero, en la región de Valparaíso.
Uno de los hijos del hombre, exigió dar con todos los responsables, no descartando que se trate de un crimen por encargo.
La familia del empresario, en tanto, pide que se esclarezca todo lo ocurrido tras su desaparición el 3 de enero y asegura que los dos aprehendidos en la causa son los que mandaron a cometer el crimen.
El fiscal detalló que el miércoles a las 23:30 horas se solicitó la orden de detención del imputado Pablo Solís por su vinculación en el homicidio de Carrión.
En ese contexto, es que el imputado “renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante este fiscal, señalando un lugar donde se encontraría el cuerpo de la víctima”.
Con ese antecedente la policía llevó a cabo diligencias que permitieron dar con la ubicación de la víctima, el cual estaba enterrado en el patio de una casa.
Eso sí, el fiscal insiste que “existen todavía diligencias para poder corroborar si efectivamente corresponde a la víctima o no”.
Recordemos que la víctima se trasladó desde Algarrobo, donde residía junto a su familia, hasta Recoleta para cobrar cerca de 30 millones de pesos en efectivo.
La persona que le debía cancelar dicha suma fue identificada como José Luis Yáñez Soria, imputado por el secuestro de la víctima y quien se mantiene sin confesar delito alguno.
Respecto al segundo aprehendido el tribunal decretó legal la detención del imputado y solicitó ampliar el control y formalización para el domingo 27 de febrero, donde se resolverán las medidas cautelares que se le aplicarán.