VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El escándalo en Argentina con la criptomoneda $LIBRA y su presunta vinculación con el presidente Javier Milei ha generado dos denuncias penales por una posible estafa de 80 millones de dólares. El analista político Juan Cruz Sanz explicó que esta situación ha colocado a Milei en un lugar incómodo dentro de la política tradicional, donde no quería estar. Sanz señaló que Milei deberá explicar su participación en la promoción de la criptomoneda, la cual resultó en un fiasco para quienes invirtieron. Se cuestiona si Milei sabía de la estafa y se resalta que este escándalo ha afectado al entramado político argentino. Por otro lado, Sanz mencionó que Milei podría haber tenido conocimiento de los riesgos, pero su equipo intentó evitar que promocionara $LIBRA.
El escándalo con la criptomoneda $LIBRA, que involucraría al presidente Javier Milei, continúa acaparando toda la atención en Argentina.
De hecho, se interpusieron dos denuncias penales contras el jefe de Estado trasandino por su posible participación en una presunta estafa de 80 millones de dólares.
En medio de este escenario, el analista político de aquel país, Juan Cruz Sanz, conversó con el Podría ser Peor y explicó que esta situación “coloca a Javier Milei en un lugar de casta, de política tradicional, en un lugar donde él no quería estar y termina estando ahí”.
En ese sentido, señaló que Milei “hoy va a tener que explicar, y esto hay que decirlo, en una entrevista con un periodista que es amigo de él”.
Por su parte, el experto planteó que lo que ocurrió fue que “Javier Milei pretende promover una criptomoneda, $LIBRA, la coloca en su perfil de X, adjunta el link necesario para que puedas comprar a través de una cartera. No es muy simple comprar (…) Pero, el que lo hizo se llevó este fiasco”.
“Entonces, a partir de ahora hay que pensar quiénes son los que compraron esas monedas por 80 millones de dólares. ¿Quiénes son?, ¿Milei sabía que iba a haber una estafa? Eso es lo que se está tratando de dilucidar”, agregó.
También, expresó que este escándalo “ha golpeado muy fuerte esto en el entramado político de la Argentina, no así en la sociedad que medio no le importa mucho lo que está pasando”.
De todas maneras, aseguró que “lo cierto es que Milei, que venía indómito y de una forma muy clara, de ser la persona nueva, que era incorruptible, totalmente honesto, ahora se ve manchado y va a tener que explicar, porque si él no sabía, alguien de su entorno sabía”.
Tenemos un presidente tarado
Por otro lado, al ser consultado sobre cómo se da esta situación, el entrevistado respondió: “Si tenemos un presidente tarado, obviamente van a pasar estas cosas (…) Es una persona que no entiende en el lugar en el que está”.
“Es insólito, cómo un presidente se va a prestar para una estafa con criptomonedas (…) En ningún momento nadie le dijo al presidente de la nación ‘che, esto no está bien"”.
Además, Juan Cruz Sanz reveló que “tengo una información de que Milei sabía que esto podía pasar, no la estafa, pero sí que podía salir mal. De hecho, en su equipo de comunicación le trabajaron fuerte para evitar que esto se sepa, para evitar que Milei salga a promocionar $LIBRA. Intentaron convencer al presidente de que no lo haga”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.