VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Policía de Investigaciones realizó allanamientos en la oficina y domicilio del diputado Joaquín Lavín León (UDI) en el marco de una investigación por rendición de facturas falsas ante el Congreso. El jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Benavente, mencionó que Lavín merece ser escuchado y que no lo crucificarán, comentando que aún no está claro de qué se trata la causa judicial. Benavente afirmó que intentó contactar a Lavín, pero posiblemente el diputado no pudo responder debido al allanamiento en su casa. Por otro lado, Lavín expresó su interés en conocer la versión de primera mano del político investigado, señalando que es importante estar al tanto de los hechos. A pesar de la gravedad del allanamiento, Benavente confía en la justicia y afirmó que es necesario tener ciertos antecedentes antes de tomar una determinación.
Desarrollado por BioBioChile
Este martes, se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en la oficina del Congreso, en la sede distrital y en el domicilio del diputado Joaquín Lavín León (UDI).
Estas diligencias se dieron en el marco de una investigación por la rendición de facturas falsas ante el Congreso.
En conversación con “Podría Ser Peor”, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, expresó que “él merece ser escuchado” y que “no lo vamos a crucificar“.
El político comentó que esto “lo tomó por sorpresa” y que hasta el momento aún “no tiene muy claro” de qué se trata la causa judicial.
Luego, al ser consultado sobre si acaso Lavín se había contactado con él para hablar acerca de esta situación, Benavente aseguró que “hasta el momento no. Yo llamé a Joaquín, pero seguramente puede haber sido el momento en que estaban allanando su casa. Por razones obvias no me iba a contestar”.
Benavente llama a conocer la versión de Lavín
Con respecto al presunto delito en cuestión, el parlamentario estableció que “nosotros nos gustaría conocer también de primera fuente su versión… nosotros no somos los investigadores, pero obviamente tenemos que estar al tanto“.
Adicionalmente, el militante de la UDI dijo que “caiga quien caiga“, pero afirmó que “obviamente uno no puede tomar una determinación sin conocer un mínimo de antecedentes”.
En esta misma línea, el diputado declaró que “estamos atentos, tratando de conversar con Joaquín y sobre eso trataremos de tomar una resolución, pero también las cosas se dificultan cuando uno no es parte de la causa, porque uno sabe bastantes cosas menos”.
Sin embargo, sostuvo que “el allanamiento es una medida que involucra cierta gravedad. Ningún juez de la República va a autorizar un allanamiento sin que haya un antecedente mínimo para hacerlo y yo confío en la Justicia”.