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En medio de la creciente crisis de seguridad, la ciudadanía ha optado por medidas de resguardo ante la escalada de delitos como portonazos y encerronas, destacando el aumento en el blindaje de vehículos. El gerente general de Blindatek, Rodrigo Rivera, señaló que este negocio ha ido en alza, indicando la necesidad de regular su uso y llevar un registro de los autos blindados. En otros países ya legislados, la autoridad es la encargada de otorgar los permisos para blindaje. En Chile, una normativa propuesta por diputados de Renovación Nacional busca crear un Registro Nacional de Vehículos Blindados para evitar que caigan en manos del narcotráfico, esperando ingresar al Congreso la próxima semana. [Lee más en BioBioChile]
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En un contexto en que la crisis de seguridad ha ido agudizándose, la ciudadanía se ha visto obligada a tomar ciertas medidas de resguardo.
Siendo los portonazos y las encerronas algunos de los delitos que se han vuelto más recurrentes, el blindaje de los autos ha crecido durante el último tiempo.
En el “Podría Ser Peor”, tomamos contacto con Rodrigo Rivera, gerente general de Blindatek, una empresa que ofrece accesorios de seguridad. “Van subiendo los números de un negocio que no existía antes en Chile”, indicó.
Rivera comenzó explicando que el uso de estos productos no está regulado. “Es importante que se norme, porque esto va a seguir creciendo y es bueno saber cuántos autos blindados hay y quienes los andan conduciendo y obviamente requiere un registro“, dijo.
En relación a cómo funciona en otros países en los que ya han legislado al respecto, el gerente afirmó que “es la autoridad la que define si da el permiso para poder blindar”.
Actualmente, hay un normativa que fue planteada por diputados de Renovación Nacional, que está asociada a la creación de un Registro Nacional de Vehículos Blindados. Este busca evitar que caigan en manos de narcotraficantes. Esta iniciativa debiera ingresar al Congreso desde la próxima semana.
Escucha la entrevista completa en el video de la nota: