"Se materializa como un descuento": Pardow resuelve dudas sobre subsidio eléctrico y postulación

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Este lunes comenzó la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, con plazo hasta el 6 de noviembre, donde los beneficiarios recibirán entre $39.807 y $71.652 pesos según integrantes del hogar. El Ministro de Energía, Diego Pardow, aclaró dudas en La Radio y destacó que el beneficio va para el 40% de los hogares más vulnerables, aunque es necesario postular para recibir el descuento en las cuentas. Los interesados pueden ingresar sus datos en el sitio web www.subsidioelectrico.cl o en ChileAtiende. Además, los arrendatarios también pueden postular y los actuales beneficiarios no necesitan renovar, salvo cambio de domicilio.

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Este lunes comenzó el proceso de postulación de la segunda convocatoria para acceder al Subsidio Eléctrico. El plazo se extenderá por un mes, hasta el próximo 6 de noviembre.

El monto que recibirán los beneficiarios varía según el número de integrantes de cada hogar e irá en un rango que va entre los $39.807 y $71.652 pesos.

Este miércoles, en el “Podría Ser Otra Cosa”, recibimos al Ministro de Energía, Diego Pardow, en los estudios de La Radio para aclar dudas con respecto a este tema.

Trámite para beneficiarios

Pardow comenzó explicando que esta ayuda va dirigida al 40% de los hogares más vulnerables según el Registro Social y planteó que “ya tenemos como Estado toda la información de vulnerabilidad“.

No obstante, pese a que el Gobierno lleva este registro, el Secretario de Estado señaló que es necesario realizar la postulación de todas formas, porque el beneficio “se materializa como un descuento en las cuentas“.

“No sabemos cuál es su número de cliente”, añadió el representante del Ejecutivo, haciendo el llamado a que se ingresen estos datos a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl o en los canales presenciales de ChileAtiende.

Luego, el Ministro explicó que si el cliente es arrendatario y la cuenta no está a su nombre, debe postular de igual manera porque “tienen derecho al beneficio“.

Con respecto a aquellos que ya son beneficiarios del subsidio, la autoridad declaró que “no es necesario que vuelvan a postular” y recalcó que “la renovación es automática salvo que se haya cambiado de casa”.

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Este lunes comenzó la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, con plazo hasta el 6 de noviembre, donde los beneficiarios recibirán entre $39.807 y $71.652 pesos según integrantes del hogar. El Ministro de Energía, Diego Pardow, aclaró dudas en La Radio y destacó que el beneficio va para el 40% de los hogares más vulnerables, aunque es necesario postular para recibir el descuento en las cuentas. Los interesados pueden ingresar sus datos en el sitio web www.subsidioelectrico.cl o en ChileAtiende. Además, los arrendatarios también pueden postular y los actuales beneficiarios no necesitan renovar, salvo cambio de domicilio.

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Este lunes comenzó el proceso de postulación de la segunda convocatoria para acceder al Subsidio Eléctrico. El plazo se extenderá por un mes, hasta el próximo 6 de noviembre.

El monto que recibirán los beneficiarios varía según el número de integrantes de cada hogar e irá en un rango que va entre los $39.807 y $71.652 pesos.

Este miércoles, en el “Podría Ser Otra Cosa”, recibimos al Ministro de Energía, Diego Pardow, en los estudios de La Radio para aclar dudas con respecto a este tema.

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Pardow comenzó explicando que esta ayuda va dirigida al 40% de los hogares más vulnerables según el Registro Social y planteó que “ya tenemos como Estado toda la información de vulnerabilidad“.

No obstante, pese a que el Gobierno lleva este registro, el Secretario de Estado señaló que es necesario realizar la postulación de todas formas, porque el beneficio “se materializa como un descuento en las cuentas“.

“No sabemos cuál es su número de cliente”, añadió el representante del Ejecutivo, haciendo el llamado a que se ingresen estos datos a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl o en los canales presenciales de ChileAtiende.

Luego, el Ministro explicó que si el cliente es arrendatario y la cuenta no está a su nombre, debe postular de igual manera porque “tienen derecho al beneficio“.

Con respecto a aquellos que ya son beneficiarios del subsidio, la autoridad declaró que “no es necesario que vuelvan a postular” y recalcó que “la renovación es automática salvo que se haya cambiado de casa”.