VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La exministra de Educación Marcela Cubillos generó controversia al revelarse que recibía un sueldo de $17 millones en la Universidad San Sebastián durante cuatro años, desatando críticas y cuestionamientos. Los alumnos de la USS convocaron a una asamblea en señal de indignación, exigiendo transparencia en la gestión de recursos, ya que denuncian falta de insumos y deficiencias en las sedes. Ignacio Rodríguez, vocero de los estudiantes, destacó la importancia de conocer el destino de los fondos y aseguró que la problemática va más allá de los ingresos de Cubillos, apuntando a una crisis financiera que afecta a la institución.
Desarrollado por BioBioChile
Una intensa polémica se desató tras darse a conocer el sueldo de $17 millones que tenía la exministra de Educación Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián, en una relación laboral que duró por alrededor de cuatro años.
Cubillos se defendió argumentando que en Chile hay libertad de trabajo y de contratación. No obstante, los cuestionamientos han seguido creciendo con el pasar de los días. Los alumnos de la USS manifestaron su indignación en torno a este tema y convocaron a una asamblea.
En una nueva edición del “Podría Ser Peor”, tomamos contacto con Ignacio Rodríguez, vocero de la movilización que están planteando los estudiantes de dicha institución. Cabe mencionar que este viernes, decenas de universitarios fueron a protestar en la sede de Los Leones.
Rodríguez señaló que “esto no parte necesariamente por el Caso Cubillos, fue una olla que se destapó. Todos estos días hemos ido encontrando información”. Adicionalmente, reveló que “todas las sedes, de Santiago hasta Puerto Montt al menos están sin recursos”.
Luego, el vocero sostuvo que lo que están pidiendo es “nada más que transparencia; ese es el principal foco, porque en realidad con los desfalcos de dinero no podemos llegar a nada más“.
El estudiante estableció que en algunas facultades, actualmente existen sillas sin respaldo y falta de insumos. Dicho esto, recalcó que “el 45% es financiado por becas y platas estatales y toda la otra mitad es privada”.
Para cerrar, el entrevistado exclamó “¿Dónde está la plata?” y expresó que “no son solo 17 millones de pesos, es mucho más”.