VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Las autoridades de la Región Metropolitana evalúan clausurar el Teatro Caupolicán luego del asesinato del sargento 2° Rodrigo Puga, desatando una polémica. El administrador del recinto cultural, José Antonio Aravena, mencionó que la delincuencia ha aumentado en la calle San Diego, afectando el funcionamiento del teatro emblemático. Se han reportado problemas de inseguridad y delitos en los alrededores, incluyendo bandas organizadas para robar teléfonos. Aravena expresó su preocupación por la posible clausura, ya que más de 100 personas dependen del lugar para trabajar. Además, instó al Gobierno a tomar medidas ante la creciente criminalidad en la zona.
Desarrollado por BioBioChile
Tras el incidente que terminó con un carabinero fallecido, José Antonio Aravena reclamó que los delitos son habituales en el entorno del recinto.
Tras la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga, quien fue baleado afuera del Teatro Caupolicán, las autoridades de la Región Metropolitana evalúan, incluso, clausurar este lugar, lo cual ha desatado una polémica.
En el “Podría Ser Peor”, conversamos con José Antonio Aravena, administrador del recinto cultural, quien aseguró que la delincuencia en la calle San Diego ha aumentado bastante y expresó que “hace dos años que estamos con un problema muy intenso” y agregó que el país cambió mucho“.
En esta misma línea, Aravena estableció que que la inseguridad y diversos delitos se han tomado los alrededores del lugar señalado. Esto ha “afectado el funcionamiento de un teatro que es emblemático“.
Posteriormente, el entrevistado afirmó que estas son externalidades negativas que inciden profundamente. Sobre esto último, detalló que además de cuidadores de autos ilegales y comercio ambulante, “existen bandas que están organizadas para venir a robar teléfonos”.
En relación a lo que ocurrió con el Carabinero baleado el fin de semana recién pasado, José Antonio dijo que “eso nos tiene muy mal“.
Posible clausura
El administrador explicó que el cierre del local sería sumamente complejo. “Son más de 100 personas que vienen a trabajar de forma part-time. Son muchas las familias que dependen de este Teatro emblemático. Bueno, nos tiene preocupados la situación”, indicó.
Finalmente, el hombre sostuvo que el Gobierno debe hacer algo, ya que “San Diego y toda esta parte sur está desbordada la delincuencia”. Adicionalmente, manifestó que “este es un momento en que están todos superados por la criminalidad“.