VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Gobierno anunció la ampliación del subsidio eléctrico para contrarrestar el aumento en las cuentas de luz, cubriendo a cerca de un millón y medio de hogares, con resultados próximos a ser anunciados esta semana. Sin embargo, se busca llegar a 4 millones y medio de hogares con un financiamiento adicional de 900 millones de dólares en tres años a través de un proyecto de ley que también contempla apoyo a pymes afectadas por las alzas, el cual se espera tramitar en la Cámara durante septiembre.
Desarrollado por BioBioChile
El proyecto de ley recientemente ingresado busca poder triplicar la cobertura del beneficio. Asimismo, la autoridad dijo que será tramitado en la Cámara en septiembre.
Al inicio de esta semana, desde el Gobierno dieron a conocer que el subsidio eléctrico será ampliado, con la finalidad de alcanzar un mayor número de personas y poder mitigar los impactos del alza en las cuentas de luz.
Este martes, en el “Podría Ser Peor”, tomamos contacto con el Ministro de Energía, Diego Pardow, para ahondar en este tema. El Ministro comenzó diciendo que “en el contexto de la ley de estabilización se hizo un primer formato de este subsidio para cerca de un millón y medio de hogares“.
Asimismo, con respecto a las postulaciones de este proceso, estableció que “antes de que termine la semana vamos a anunciar los resultados“.
No obstante, la autoridad declaró que “obviamente esto no es suficiente”, añadiendo que “la idea es llegar a 4 millones y medio de hogares y para eso necesitamos un financiamiento adicional”.
Sobre este último punto, el Secretario de Estado planteó que “para ello presentamos un proyecto de ley que lo que busca es movilizar cerca de 900 millones de dólares en tres años para triplicar la cobertura del subsidio”.
Luego, Pardow sostuvo que “el proyecto también contempla una bolsa para pymes, para hacernos cargo también de la afectación al sector productivo por las alzas”.
Finalmente, en relación a los plazos del proceso, el político señaló que “la idea es tramitarlo en la Cámara durante el mes de septiembre, de hecho van a haber varias sesiones extraordinarios”.