Guarequena Gutiérrez Silva conversó con La Radio acerca del proceso electoral. Asimismo, expresó que este país tiene "un régimen violador de derechos humanos".
Las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Venezuela durante el domingo recién pasado dejaron una serie de cuestionamientos en toda América Latina.
Esto luego de que el actual Jefe de Estado Nicolás Maduro se proclamara vencedor, imponiéndose por sobre su adversario, el opositor Edmundo González.
Tanto al interior del país como en otros países de la región, se ha hablado de que existieron irregularidades, e incluso de que hubo fraude electoral.
Con respecto a este tema, en el “Podría Ser Peor” recibimos en el estudio a Guarequena Gutiérrez Silva, académica de la Universidad del Alba y exembajadora de Venezuela en Chile, para hablar acerca de este polémico proceso electoral.
Gutiérrez estableció, en primer lugar, que “muchísimos de los que estamos en Chile ni siquiera pudimos votar porque nos impidieron hacer el cambio de domicilio”.
Asimismo, la exembajadora dijo que el país en cuestión es actualmente “un régimen violador de derechos humanos, un régimen que tortura y que secuestra”. Asimismo, en esta misma línea, señaló que se trata de “una dictadura con nexos con el narcotráfico y con nexos con grupos terroristas“.
Con respecto a las votaciones y a la masiva participación, la académica planteó que “el pueblo venezolano más que querer un cambio entendió que el valor de la democracia lo dan ellos“.
En relación a los resultados de estas elecciones, la entrevistada declaró que optaron por “la vía no verificable, no hay forma de constatar este resultado“.
Sobre esto mismo, finalmente aseveró que “estamos esperando tener una cantidad considerable de actas para decirle al mundo entero otra vez… ya no somos los venezolanos solamente gritando fraude, sino que vemos gobiernos de la región como el gobierno brasilero, colombiano”.
Revisa la entrevista completa en el video: