El nuevo presidente de la UDI se refirió a los cuestionamientos hacia el senador y estableció que "se le está tratando como si el fuera el acusado".
Tras la renuncia del senador Javier Macaya a la presidencia de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez tomó interinamente las riendas del partido y fue ratificado la noche de este martes en el cargo.
La decisión, tomada por la Comisión Política de la colectividad, contó con el respaldo de una amplia mayoría de sus integrantes, además del apoyo de cinco expresidentes y la presencia de los jefes de bancadas de diputados y senadores.
En “Podría Ser Otra Cosa” conversamos con el nuevo mandamás del gremialismo sobre el presente de la colectividad y de los desafíos que tienen por delante.
Ramírez señaló que se encuentran en una situación de “apuro”, de cara a los plazos que se establecen para inscribir las candidaturas para las próximas elecciones de octubre. Sobre este proceso, indicó que su prioridad es “derrotar a la izquierda” y pavimentar el camino para “sacar a este mal Gobierno de La Moneda”.
Asimismo, el presidente interino de la UDI aseveró que le gustaría que el partido sea “nítido” y que la ciudadanía, aunque no conozca al candidato, pueda votar por ellos, al “ser un partido predecible“.
Sobre la polémica por la condena de Eduardo Macaya, Ramírez aseguró que el “tiempo hará que las cosas caigan por su propio peso”.
También, planteó que “el senador Macaya reconoció públicamente que había cometido un error y dio un paso al costado, justamente porque consideraba que este error podía dañar”.
“Se le está tratando como si él fuera el acusado”
En relación con los cuestionamientos hacia el expresidente de la Unión Demócrata Independiente, donde incluso ha llevado a que se ponga en tela de juicio su militancia o el permanecer en su función como parlamentario, el diputado estableció que “el senador no ha cometido ningún delito”
En esta misma línea, puntualizó que “no se le ha acusado de nada. Uno no es responsable de lo que hagan sus parientes… se le está tratando como si él fuera el acusado”.