El diputado del Partido Liberal conversó con el 'Podría Ser Peor' y enfatizó en que lo que hay actualmente "es una legislación que obliga a sufrir".
Uno de los anuncios que más llamó la atención el fin de semana pasado, en la tercera cuenta pública del Presidente Boric, fue sin duda, la que se hizo en relación a la eutanasia.
Resulta que este proyecto de ley, cuya tramitación lleva años descansando en el Senado, pasaría a tener urgencia en el Congreso, según lo que dio a conocer el mandatario en la instancia señalada.
Sobre este tema hablamos con Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, en una nueva edición del “Podría Ser Peor”. El diputado comenzó explicando que “el proyecto tiene dos causales grandes, la primera es una enfermedad terminal… la segunda es enfermedad que puede no ser terminal, pero que pueden causar un sufrimiento extremo al paciente”.
Otro aspecto importante que destacó el parlamentario, es que también, quien pide la eutanasia tiene que estar en pleno uso de sus facultades mentales y ser algo absolutamente voluntario. “A nadie se le va a obligar a morir”, aseguró.
Posteriormente, con respecto al avance de esta iniciativa para modificar la legislación, Mirosevic indicó que “como es un tema controversial, no ha sido prioritario… a ratos se le hace un poco el quite“.
“Ley vigente obliga a sufrir”
Asimismo, declaró que “la ley vigente obliga al paciente a sufrir hasta el final porque si cualquier persona le presta asistencia para que parta en paz, lo persiguen penalmente”.
En esta misma línea, el entrevistado afirmó que “hoy día es una locura lo que tenemos, es una legislación que obliga a sufrir. En cambio, la eutanasia es una legislación humanitaria y compasiva, que se pone en los zapatos del que está sufriendo”.
Finalmente, el político planteó que “porqué va a ser tan controversial que la gente pueda partir con dignidad… me parece que es lo más humanitario“.