Luego de más de 30 días caminando desde Ancud hasta La Moneda, Camila Gómez finalmente pudo recolectar el monto necesario para su hijo Tomás Ross que padece de distrofia muscular de Duchenne. Este miércoles concretó una reunión con el Presidente Gabriel Boric.
En conversación con el Podría ser Peor, acompañada de Marcos Reyes, Presidente Corporación Familias Duchenne explicaron porque se usó la caminata para dar visibilidad a la campaña.
“Tiene algo de poesía, nace desde mis hijos, ellos dejaron de caminar por la misma enfermedad que tiene Tomás, es lo que pasa con todos los niños cuando progresa la enfermedad, si ellos no podían yo lo hago”, señala Marcos.
La Mamá de Tomás Ross agradeció a las personas que se hicieron parte de esta campaña: “Mucha gente traía sus dolores y se hacía partícipe, querían ayudar con su granito de arena y muchos granitos hicieron una gran montaña, me convencieron de que lo iba a lograr, lo hicimos antes de llegar a Santiago, terminamos las dos metas que teníamos, nací en un país solidario”.
Consultada por el total de dinero recaudado en la campaña, asegura que fueron 3.680 millones de pesos: “Ahora bajó el dólar y podemos pagar el medicamento, el excedente lo ocuparemos para pagar el resto del tratamiento que no estaba incluido”, comenta Camila.
Camila cuenta que antes de comenzar su travesía, logró reunir dinero con su familia en Chiloé: “Teníamos 340 millones, trabajamos durante cinco meses de forma extrema, hicimos fiestas costumbristas, curanto, empanada, bingos, rifas, hicimos de todo durante el veranos para recaudar el dinero”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.