VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Las lluvias que comenzaron a mediodía en la Región Metropolitana generaron problemas en la red eléctrica con masivos cortes de luz y complejas inundaciones en Santiago. En contacto con \"Podría Ser Peor\", el gobernador Claudio Orrego anunció una segunda demanda con Conadecus contra las empresas eléctricas por interrupciones en el suministro. Destacó el escenario complejo en Quilicura con viviendas afectadas por inundaciones nunca antes vistas. Orrego mencionó una vecina que perdió sus materiales de tejido y planteó la necesidad de inversiones ante los daños ocasionados, señalando que no fue un diluvio universal pero hubo pérdidas de autos y casas.
Desarrollado por BioBioChile
No solo problemas con la red eléctrica, sino que sectores completamente inundados. El Gobernador de la RM abordó este asunto en el "Podría Ser Peor".
Las lluvias, que comenzaron a mediodía de este lunes en la Región Metropolitana, no tardaron en generar problemas en la red eléctrica.
El sistema frontal, además de provocar masivos cortes de luz en diversos puntos de Santiago, se provocaron también complejas inundaciones.
En torno a esta temática, “Podría Ser Peor” tomó contacto con Claudio Orrego, el gobernador de la RM, quien abordó las principales complicaciones a raíz de este frente de mal tiempo.
}
Orrego estableció, en relación a las interrupciones en el suministro de energía, que “mañana vamos a presentar una segunda demanda con Conadecus en contra de las empresas eléctricas”.
Asimismo, el Gobernador se refirió al complejo escenario que se está viviendo en algunos inmuebles de la comuna de Quilicura. Al respecto, puntualizó que “este nunca había sido un foco. Había agua en la calle, pero nunca se había metido hasta las viviendas y ahora ocurrió”.
Continuando con el relato, el político dijo que “hay una vecina que perdió todo el material que tenía ella, porque ella teje”, añadiendo que están con el agua literalmente hasta la ingle“.
Finalmente, el ex intendente planteó que “hay que ver qué vamos a hacer porque Santiago debe tener varios millones de dólares de inversiones pendientes“. En esta misma línea, Claudio Orrego exclamó que “tampoco fue el diluvio universal y autos perdidos, casas perdidas”.