VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Este lunes, con el inicio de un nuevo sistema frontal en Santiago desde el mediodía, múltiples sectores de la capital presentaron problemas en la red eléctrica, provocando cortes de luz que afectaron a miles de personas en diversas zonas urbanas de la Región Metropolitana, generando molestias contra Enel, la principal distribuidora de energía. Hernán Calderón, Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), expresó su preocupación, recordando demandas presentadas anteriormente contra Enel y CGE por masivos cortes durante precipitaciones. Calderón denunció la falta de seguridad en el suministro eléctrico, destacando la falta de mantenimiento en un sistema colapsado que ha dejado a personas sin energía durante hasta 72 horas, calificando la situación como inaceptable.
Desarrollado por BioBioChile
Hernán Calderón habló acerca de la demanda presentada hace algunas semanas en contra de Enel y CGE, enfatizando en que "esto es insólito".
Este lunes, en que comenzó un nuevo sistema frontal desde el mediodía, diversos sectores de Santiago comenzaron a presentar problemas con la red eléctrica.
Al igual como ocurrió en la última lluvia, miles de personas, de diversas zonas urbanas de la Región Metropolitana reportaron que sufrieron cortes de luz, lo cual generó molestia hacia Enel, la principal empresa distribuidora de energía.
En ‘Podría Ser Peor’, tomamos contacto telefónico con Hernán Calderón, Presidente la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), quien abordó esta temática.
Calderón comenzó recordando que tras la última jornada de precipitaciones, en que se generaron masivos cortes en el suministro de energía eléctrica, se presentó una demanda en contra de Enel y también CGE.
En esta ocasión, dijo que “vamos a tener nuevamente las mismas consecuencias… parece que llueve en Chile y no tenemos la seguridad de que vamos a tener energía; esto es insólito”.
Siguiendo con sus descargos, el entrevistado declaró que “esto lo llevamos sufriendo por décadas y nadie ha podido garantizar que en las zonas urbanas, la gente no sufra los cortes de luz, que además se queman los artefactos por las bajas de voltaje”.
En esta misma línea, Hernán afirmó que tenemos un sistema que está absolutamente colapsado, no por demanda, sino que por falta de mantención”.
Finalmente, el presidente estableció que “hubo personas que estuvieron hasta 72 horas sin energía, eso es inaceptable” y añadió que en este nuevo evento, “estamos recibiendo los reclamos a través de nuestra plataforma“.