VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Viña del Mar, que fue golpeada por incendios hace meses dejando víctimas fatales y miles de damnificados, enfrenta ahora una difícil situación tras las precipitaciones que iniciaron esta semana. La ciudad jardín, afectada por la fragilidad de las viviendas tras el siniestro, se ve amenazada por el barro y escombros que corren hacia las calles, según relató Marcelo Catril, voluntario de Puentes de Amor. A pesar de los esfuerzos por restaurar construcciones, la situación se ha complicado con el agua que fluye en exceso. Para ayudar a quienes enfrentan problemas en Viña del Mar, se puede contactar al número +569 39619682 de Puentes de Amor.
Desarrollado por BioBioChile
La precariedad en que quedaron los sectores afectados por mega incendio de febrero, generó complicaciones con este nuevo sistema frontal.
Hace unos pocos meses, la ciudad de Viña del Mar fue gravemente afectada por voraces incendios, que además de dejar víctimas fatales, resultó ser una tragedia que provocó graves daños en las viviendas, lo cual significó miles de personas damnificadas.
Pese a que se gestionó en su minuto la instalación de algunas casas de emergencia, la precariedad de los inmuebles dejó a mucha gente expuesta ante la posibilidad de sistemas frontales u otras alertas.
En este contexto es que las precipitaciones que comenzaron en la zona central al inicio de esta semana, generaron un complejo escenario en la ciudad jardín. Para relatar parte de lo que se está viviendo en la zona, “Podría Ser Peor” tomó contacto telefónico con Marcelo Catril, voluntario de Puentes de Amor, un operativo social que busca apoyar a quienes fueron afectados por el mega incendio ocurrido en febrero del presente año en la quinta región.
“La gente se está resguardando lo mejor que pueda, pero hay un olor a ceniza del día del incendio, como se empezó a revolver la tierra y empezó a limpiarse el cerro naturalmente y comenzaron a correr los escombros hacia las calles”, comenzó diciendo Catril.
El entrevistado aseguró que pese a que se ha logrado restaurar, al menos en parte, algunas de las construcciones, “el barro está haciendo lo suyo” y la situación se ha complejizado. En esta misma línea, Marcelo indicó que “está saliendo el agua a borbotones“.
Para apoyar a Puentes de Amor y ayudar a los que están teniendo problemas en Viña del Mar, puedes comunicarte al número +569 39619682.