Miguel Vivanco enfatizó que la prisión preventiva decretada contra Sergio Muñoz, a quien acusan de haber ocultado información vital para la investigación del asesinato de la detective asesinada "no nos alegra, pero sí es el inicio de una limpieza" en la PDI.
Este martes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó prisión preventiva contra el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien está siendo acusado por delitos reiterados de violación de secreto general y en causas de lavados de activos.
Una vez que terminó la formalización, diversos familiares de la asesinada detective Valeria Vivanco protagonizaron un tenso momento. Le gritaron diversas frases al exdirector Muñoz, a quien acusan de haber ocultado información vital para la investigación del caso.
Ante esta situación, el padre de la funcionaria asesinada, Miguel Vivanco, conversó con el Podía ser Peor y comentó que “nos desbordó un poco la emoción de este tema, porque lo vemos desde otro punto de vista. Lo vemos como una justicia divina, más allá de lo que los tribunales determinaron respecto al asesino de mi hija”.
“Desenmascarar al alto mando de la PDI en estas formas tan mafiosas de actuar, para nosotros es una satisfacción, no una alegría”, agregó.
Asimismo, señaló que “esto significa el inicio y la oportunidad que tiene este gobierno de limpiar esa institución de los altos mandos. Nosotros no estamos en contra de la acción de la Policía de Investigaciones. Ellos cumplen una acción necesaria (…) Pero las prácticas que heredaron los altos mandos de sus antecesores son las que están causan un engaño enorme”.
De esta forma, Miguel Vivanco enfatizó que la prisión preventiva decretada contra Muñoz “no nos alegra, pero sí es el inicio de una limpieza que tiene que tener un carácter total en la PDI”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.