Este lunes, el diputado Nelson Venegas (PS) fue duramente cuestionado tras dar positivo al test de drogas de la Cámara Baja, por lo que decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética.
Frente a esta situación, en el Podría ser Otra Cosa conversamos con el parlamentario, quien aclaró que lo anterior fue producto de un tratamiento para bajar de peso, a través del medicamento Sentis.
“Desde hace un tiempo a esta parte yo me sentía con mucho sobrepeso (…) Tengo ciertos problemas a la columna, también tengo unas hernias, por lo tanto estoy sujeto a tratamiento medico”, dijo.
En la misma línea, detalló que “es un tratamiento medico con un doctor establecido, con receta médica, que es una receta cheque que está certificada en el Ministerio de Salud, con receta retenida, comprada en una farmacia formalmente establecida. No es algo que a mí se me haya ocurrido (…) Tiene que ver con un tema de salud, de querer bajar de peso”.
Ante las críticas que ha recibido por parte de algunos parlamentarios y la opinión pública, comentó que “me han tratado de la peor manera, de que consumo drogas duras, cocaína, fentanilo, y no es así”.
Ante ello, enfatizó en que “soy de los que se somete a este procedimiento de carácter voluntario (test de drogas), porque hay muchos que no se someten”.
En ese sentido, explicó que “ni siquiera lo declaré en el momento porque ni siquiera lo encontré oportuno (…) No tengo ningún otro tipo de problemas”.
En cuanto a su renuncia a la Comisión de Ética, comentó que “la sanción que existe acá respecto de este tema, solamente tiene que ver con el levantamiento de las cuentas bancarias. Cunado asumí como diputado, un tiempo después, en mi calidad de presidente de la Comisión de Ética, por las características que tiene esta comisión, yo mismo solicité que se hiciera un levantamiento de mi secreto bancario”.
De todas maneras, continuó argumentando sobre lo lamentable de la situación. “Es complejo la manera en la que a uno lo tratan, un verdadero linchamiento público, cuando yo sólo quería adelgazar (…) ha sido quizás el día más triste de mi vida”, aseguró.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.