"Hicimos un proceso participativo": ministro de Transporte (s) responde a apps por nueva ley Uber

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Desde las aplicaciones de transporte han expresado su molestia por el reglamento de la nueva ley Uber. Frente a ello, en el Podría ser Peor conversamos con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, quien explicó lo detalles de la legislación.

“Ha habido una ley que fue publicada en abril de 2023 y que mandata al Ministerio de Transporte a dictar un reglamente, para lo cual tiene una fecha límite que es el 19 de enero de 2024″, comenzó diciendo.

En ese sentido, ante las críticas de las aplicaciones, argumentó que “pareciera ser que la ley estuviera tramitándose en el parlamento y que se pudieran cambiar, via reglamento, cuestiones que fueron aprobadas en la propia ley”.

Además, agregó que “hemos hecho un proceso participativo inédito, por lo demás, en la tramitación de de un reglamento (…) Hemos escuchado a mucha gente y, por si fuera poco, publicamos un borrador del reglamento en consulta ciudadana”.

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Lo anterior, como medidas para desarrollar de mejor manera el reglamento que regulará a los conductores de las aplicaciones de transporte.

Por otro lado, el ministro de Transporte sostuvo que “son bien pocos los espacios que deja abiertos la ley para la tramitación del reglamento”.

“Cuestiones que son muy criticadas o cuestionadas por las aplicaciones, como las exigencias de licencias o la eficiencias técnicas mínimas de seguridad, las dejó señaladas la ley”, continuó.

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Desde las aplicaciones de transporte han expresado su molestia por el reglamento de la nueva ley Uber. Frente a ello, en el Podría ser Peor conversamos con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, quien explicó lo detalles de la legislación.

“Ha habido una ley que fue publicada en abril de 2023 y que mandata al Ministerio de Transporte a dictar un reglamente, para lo cual tiene una fecha límite que es el 19 de enero de 2024″, comenzó diciendo.

En ese sentido, ante las críticas de las aplicaciones, argumentó que “pareciera ser que la ley estuviera tramitándose en el parlamento y que se pudieran cambiar, via reglamento, cuestiones que fueron aprobadas en la propia ley”.

Además, agregó que “hemos hecho un proceso participativo inédito, por lo demás, en la tramitación de de un reglamento (…) Hemos escuchado a mucha gente y, por si fuera poco, publicamos un borrador del reglamento en consulta ciudadana”.

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Lo anterior, como medidas para desarrollar de mejor manera el reglamento que regulará a los conductores de las aplicaciones de transporte.

Por otro lado, el ministro de Transporte sostuvo que “son bien pocos los espacios que deja abiertos la ley para la tramitación del reglamento”.

“Cuestiones que son muy criticadas o cuestionadas por las aplicaciones, como las exigencias de licencias o la eficiencias técnicas mínimas de seguridad, las dejó señaladas la ley”, continuó.