Automóvil Club critica proyecto que aumenta velocidad en zonas urbanas: "Es mala señal y un retroceso"

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Tomamos contacto con el Gerente de Movilidad de Automóvil Club, Alberto Escobar, por el proyecto de ley que busca aumentar la velocidad máxima en zonas urbanas a 60 kilómetros por hora y el cual ha sido impulsado por el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira junto a Juan Antonio Coloma.

A continuación, revisa la entrevista completa en el Podría ser otra cosa.

“Es un pésimo proyecto, el exceso de velocidad es la principal causa de siniestralidad con resultado de muerte y nosotros tenemos una cifra escandalosa de usuarios vulnerables muertos, peatones y ciclistas. Somos el único país que queremos aumentar las velocidades de las ciudades cuando la mayoría las están bajando. Cuando aumentas en un 1 km la velocidad máxima la posibilidad de que tengas un siniestro vial con resultado de muerte aumenta en un 7%. Imagínate a 60 en una ciudad donde hoy no se fiscaliza la velocidad y en Santiago por operación es de 70 km promedio”, explicó.

Y agregó: “No está entre las 10 ciudades con más congestión. La velocidad no está relacionada con esto, por lo tanto es un mal proyecto, una mala señal, un retroceso y por otro lado aprobamos hace un poco tiempo el CATI, que es el cuerpo administrativo que va a gestionar los excesos de velocidad en Chile”.

“No le preguntaron a ningún técnico y especialista. Simplemente a ellos les parece que pueden solucionar esto. 6 de cada 10 conductores en la ciudad excede la velocidad máxima, a 20 km por hora. El resto de argumentos son bastante emocionales por decirlo de alguna manera y no están relacionados con la realidad. La velocidad es el principal factor de muerte en las calles chilenas y las del mundo. Si subes la velocidad aumentas la mortalidad, no logro entenderlo”, enfatizó.

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Tomamos contacto con el Gerente de Movilidad de Automóvil Club, Alberto Escobar, por el proyecto de ley que busca aumentar la velocidad máxima en zonas urbanas a 60 kilómetros por hora y el cual ha sido impulsado por el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira junto a Juan Antonio Coloma.

A continuación, revisa la entrevista completa en el Podría ser otra cosa.

“Es un pésimo proyecto, el exceso de velocidad es la principal causa de siniestralidad con resultado de muerte y nosotros tenemos una cifra escandalosa de usuarios vulnerables muertos, peatones y ciclistas. Somos el único país que queremos aumentar las velocidades de las ciudades cuando la mayoría las están bajando. Cuando aumentas en un 1 km la velocidad máxima la posibilidad de que tengas un siniestro vial con resultado de muerte aumenta en un 7%. Imagínate a 60 en una ciudad donde hoy no se fiscaliza la velocidad y en Santiago por operación es de 70 km promedio”, explicó.

Y agregó: “No está entre las 10 ciudades con más congestión. La velocidad no está relacionada con esto, por lo tanto es un mal proyecto, una mala señal, un retroceso y por otro lado aprobamos hace un poco tiempo el CATI, que es el cuerpo administrativo que va a gestionar los excesos de velocidad en Chile”.

“No le preguntaron a ningún técnico y especialista. Simplemente a ellos les parece que pueden solucionar esto. 6 de cada 10 conductores en la ciudad excede la velocidad máxima, a 20 km por hora. El resto de argumentos son bastante emocionales por decirlo de alguna manera y no están relacionados con la realidad. La velocidad es el principal factor de muerte en las calles chilenas y las del mundo. Si subes la velocidad aumentas la mortalidad, no logro entenderlo”, enfatizó.