Asociación de Empleados del Registro Civil y tráfico de horas: "El agendamiento no ha dado resultados"

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A esta hora tomamos contacto con el Presidente de la Asociación de Empleados del Registro Civil, Mauricio Miranda, para conversar respecto al “tráfico de horas” que se detectó dentro del servicio público y en donde ya se presentó una querella contra el funcionario responsable de este grave hecho.

Revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en el Podría ser peor.

Tráfico de horas y retrasos

“Se produjo porqué se sorprendió a un funcionario que atendía en la oficina de Huérfanos, vendiendo números y nosotros como Asociación condenamos todo hecho de corrupción venga de donde venga. Hay un hecho de corrupción total, la dirección ya se querelló y pedimos al nuevo director nacional que tome las medidas del caso que corresponda”, sostuvo.

Y añadió: “Tenemos un déficit de más de 1 millón de cedulas pendientes. El director que asumió hace pocos días, va a tomar las medidas y hay un plan de contingencia para poder contrarrestar todos estos atrasos que tenemos. El agendamiento que no ha dado resultados tampoco, todo eso se ha juntado para que tengamos un atraso”.

Asimismo enfatizó en el fenómeno migratorio que ha vivido Chile durante los últimos años lo cual a su vez incrementó la demanda en los trámites.

“Nosotros como Servicios ha aumentado la dotación solo un 17%, también estamos con un déficit de dotación. Tenemos que renovar los funcionarios”, cerró.

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A esta hora tomamos contacto con el Presidente de la Asociación de Empleados del Registro Civil, Mauricio Miranda, para conversar respecto al “tráfico de horas” que se detectó dentro del servicio público y en donde ya se presentó una querella contra el funcionario responsable de este grave hecho.

Revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en el Podría ser peor.

Tráfico de horas y retrasos

“Se produjo porqué se sorprendió a un funcionario que atendía en la oficina de Huérfanos, vendiendo números y nosotros como Asociación condenamos todo hecho de corrupción venga de donde venga. Hay un hecho de corrupción total, la dirección ya se querelló y pedimos al nuevo director nacional que tome las medidas del caso que corresponda”, sostuvo.

Y añadió: “Tenemos un déficit de más de 1 millón de cedulas pendientes. El director que asumió hace pocos días, va a tomar las medidas y hay un plan de contingencia para poder contrarrestar todos estos atrasos que tenemos. El agendamiento que no ha dado resultados tampoco, todo eso se ha juntado para que tengamos un atraso”.

Asimismo enfatizó en el fenómeno migratorio que ha vivido Chile durante los últimos años lo cual a su vez incrementó la demanda en los trámites.

“Nosotros como Servicios ha aumentado la dotación solo un 17%, también estamos con un déficit de dotación. Tenemos que renovar los funcionarios”, cerró.