En una nueva edición del Podría ser otra cosa, en vivo desde la Región de Valparaíso, nos acompañan los flamantes animadores del Festival de Olmué 2023, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes ya se preparan con todo para esta noche en el regreso de este importante certamen nacional luego del 2020.
Complicidad, química y sobre todo simpatía han tenido que trabajar ambos conductores para desenvolverse en el escenario del Patagual. Una instancia sumamente esperada por la comunidad y los chilenos ya que también va de la mano con la reactivación económica y turística.
A continuación para conocer más detalles, revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.
El regreso de Olmué y el desafío de los animadores
Una estrecha relación han tenido que desarrollar ambos conductores ya que a pesar de haber animado más certamenes anteriormente, según Eduardo Fuentes; “La química se da o no se da y es díficil falsearla porqué se nota”.
“Fue un trabajo de conocernos que resultó muy agradable y que en el fondo permite que esto sea para pasarlo bien”, complementó.
Ivette Vergara, por su parte señaló: “Se ha dado una dinámica muy rica con Eduardo y siento como si hubiese trabajado siempre con él. Saber que tu compañero es un partner y que uno tiene el apoyo es esa seguridad que se comparte.
“Por otro lado, nos hemos planteado algunos desafíos y tenemos sorpresas para este festival”, dijo.
En tanto, Fuentes alude a sus sueños de infancia esta oportunidad de animar Olmué: “Tiene una historia, cuando yo era niño y jugaba a estas cosas que presentaba artistas. Veía con mi familia siempre los festivales. Esto no sería posible en mi vida sin el apoyo constante y directo de mis viejos”.
“Para mí es simbólico este festival. No soy mucho de que venga mi familia por qué me gusta concentrarme mucho y de repente uno está muy preocupado. Cada vez que vengo para acá la gente te hace sentí el cariño, la buena onda, el respeto y lo educado que son”, expresó Ivette Vergara.
Y agregó: “Cuando tenemos un festival como este es donde más tenemos que sentirnos orgulloso de ser chilenos, de nuestras raíces”.
“Los festivales en general siempre tienen tres o dos capas, una es el evento mismo junto a los artistas, el segundo la emoción de los que van y la tercera tiene que ver con la reactivación económica.
“Es la posibilidad de traer gente, que disfruten, que vayan a las ferias de emprendedores, hay una serie de actividades y turismo. Acá el folclor y la tradición se vive siempre”, cerró el animador.
Revisa la programación completa del Festival de Olmué en la página web oficial.