Entre el 27 y 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión de la feria alimentaria Espacio Food & Service. Se trata de la decima versión de este evento, realizando en Espacio Riesco y considerado el más importante a nivel país en el rubro de la alimentación.
El encuentro es totalmente gratuito y para quienes deseen asistir deben registrarse en la página web oficial.
Para conocer más del evento, conversamos en vivo desde Espacio Riesco con Andrés Ilabaca, el director comercial de Espacio Food & Service. Revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.
Décima edición
“Partimos con 116 stands en 2011 y tras dos años muy complicados de pandemia ahora estamos presentes con una feria donde hay más de 800 puestos en 20 mil metros de espacio y esperamos a más de 25 mil personas”, sostuvo el director.
Y agregó: “Estamos sorprendidos del nivel que hay, de la capacidad de nuestros empresarios, grandes y jóvenes. Saben que este es un espacio para informarse y darse a conocer en el mundo profesional alimenticio. Para poder tomar contacto con los principales actores del servicio alimentario”.
Además, la feria alimenticia congrega stand de más de 10 países donde destacan Estados Unidos, Inglaterra, China y Ecuador, este último como país invitado. En tanto, en el ámbito nacional la Región del Maule será una de las grandes protagonistas del encuentro como región invitada.
“Los productos en Chile por su características tienen un relato natural, pero a eso hay que agregarle más tecnología y sistematización para que puedan llegar a mercados con valor agregado”, señaló.
Además hizo un llamado especial a profesionales y estudiantes del rubro alimenticio ya que: “Son oportunidades y es respetable que vengan a conocer hacia donde va la industria y buscar nuevas alternativas de productos”.
Y complementó que: “Por ejemplo un chef es fundamental que venga por que es un decisor de compra”.
“El tema de la alimentación nos abarca a todos y que los alumnos de instituciones técnicas se acerquen es muy importante ya que es parte de la formación y a futuro podrían convertirse en grandes chefs”, cerró.