Durante esta jornada se llevó a cabo una nueva reunión en La Moneda para establecer las primeras directrices de lo que será un nuevo proceso constituyente.
El encuentro fue convocado por el Presidente Gabriel Boric e incluyó a diversos sectores políticos donde destacó la confirmación pocas horas antes de la coalición de Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli). Esto tras una reunión en el Congreso posterior al cambio de gabinete del Gobierno.
En esta oportunidad, conversamos con la Senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez quien nos entrega sus impresiones al respecto. Revisa la entrevista completa en Podría Ser Peor.
“Es super importante darle certezas al país en estos momentos, lo del plebiscito no fue una elección entre izquierda y la derecha, es un llamado de atención a la política en general”, destacó.
Reunión en La Moneda y futuro constitucional
“Espero que en esta reunión se actué pensando en el país y con esa responsabilidad que tenemos que tener a propósito del resultado del domingo y avanzar a una nueva constitución con moderación y acuerdos”, puntualizó la senadora Núñez.
Además indicó que: “Al final del día el proceso constituyente fue una salida democrática y política a un estallido social que tiene demandas exigidas por la ciudadanía. Hoy tenemos que volver con prioridad de responderlas a través de reformas y acuerdos”.
Respecto a la postura de Chile Vamos para la elaboración de una nueva carta magna para el país, señala: “Nos parece importante que se vaya delineando los acuerdos necesarios y que tengamos una certeza sobre avanzar en un nuevo proceso constituyente, con un acuerdo amplio, mayoritario y transversal”.
“Lo más importante es que en esto no nos demoremos y los compromisos que se hicieron antes del plebiscito hay que cumplirlos. Lo mínimo que podemos hacer es actuar con prudencia y moderación”, concluyó.