Director del Sernac: "Espero que Cpech y PreUCV compensen a alumnos sin tener que llegar a juicio"

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inicio de dos procedimientos voluntarios colectivos con los preuniversitarios Cpech y PreUCV, con motivo de conseguir una compensación a los alumnos que sufrieron el cambio de la modalidad presencial a online producto de la pandemia.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, se refirió en mayor profundidad a este tema en Podría Ser Peor.

“Son empresas que por la pandemia cambiaron la modalidad en que se prestaba el servicio, pasaron de un servicio presencial a uno digital sin preguntarle al consumidor”.

“El Sernac ya había dictado una circular que establecía no solo tenía que haber consentimiento sino que también una equivalencia en el servicio. Ante el volumen de reclamos, se presentó una demanda colectiva contra el Preuniversitario de Valdivia y estos dos procedimientos voluntarios colectivos”.

“Espero que las compañías (Cpech y PreUCV) compensen sin tener que llegar a un juicio”.

“Básicamente estamos hablando del año 2020 y 2021, en que se cambió la modalidad de prestación de servicios”.

“Se da una situación de discriminación arbitraria, porque los que pagaron más caro por ir presencial finalmente se lo traspasaron a una prestación digital, que no es lo mismo y que tiene un precio más bajo”.

Revisa la entrevista a Lucas del Villar, director nacional del Sernac.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inicio de dos procedimientos voluntarios colectivos con los preuniversitarios Cpech y PreUCV, con motivo de conseguir una compensación a los alumnos que sufrieron el cambio de la modalidad presencial a online producto de la pandemia.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, se refirió en mayor profundidad a este tema en Podría Ser Peor.

“Son empresas que por la pandemia cambiaron la modalidad en que se prestaba el servicio, pasaron de un servicio presencial a uno digital sin preguntarle al consumidor”.

“El Sernac ya había dictado una circular que establecía no solo tenía que haber consentimiento sino que también una equivalencia en el servicio. Ante el volumen de reclamos, se presentó una demanda colectiva contra el Preuniversitario de Valdivia y estos dos procedimientos voluntarios colectivos”.

“Espero que las compañías (Cpech y PreUCV) compensen sin tener que llegar a un juicio”.

“Básicamente estamos hablando del año 2020 y 2021, en que se cambió la modalidad de prestación de servicios”.

“Se da una situación de discriminación arbitraria, porque los que pagaron más caro por ir presencial finalmente se lo traspasaron a una prestación digital, que no es lo mismo y que tiene un precio más bajo”.

Revisa la entrevista a Lucas del Villar, director nacional del Sernac.