FOTO: AGENCIA UNO.
Desde el 3 hasta el 23 de enero se vivirá el retorno de Santiago a Mil, el festival de teatro y artes escénicas más importante del país. Habrá novedades tecnológicas y una larga lista de espectáculos de origen nacional e internacional, tales como “La Pichintún” y “31 Minutos”.
En total serán 160 obras las que se presentarán a lo largo de todo el país. En la capital, son alrededor de 50 espectáculos que recorrerán Santiago y podrán ser vistas por el público de todas las edades.
Carmen Romero, directora de Santiago a Mil, explicó en Podría Ser Peor las aristas de esta nueva versión del festival cultural.
“En enero, que es el mes del teatro, pretendemos llegar a todas partes. Una de las cosas que aprendimos fue trabajar a través de estos medios tecnológicos, por eso nos propusimos un nuevo proyecto que lleva dos años llamado territorio creativo”.
“Esto significó que en cada región curadores regionales eligieran a un artista. A él lo acompañamos con un monto de financiamiento básico, pero también con un apoyo y una mentoría artística internacional, esa es la razón por la cual estaremos en todo Chile”.
“Este año tenemos la programación digital de Teatro a Mil TV, porque hay mucha gente que no puede salir o en regiones se pierden algunas cosas. Tenemos una muy buena programación digital, pero todas las formas de llegar al público son importantes y necesarias”.
“Luego, volver a los escenarios y a la calle. Volver a las calles y a los teatros ha sido nuestro leitmotiv, nuestro principal objetivo. Con mucho esfuerzo ya estamos listos y comenzamos este domingo con un homenaje que hace Álvaro Henríquez a Roberto Parra, porque se cumplieron 100 años de Roberto. Además, son los 20 años desde la muerte de Andrés Pérez”.
“El 2 de enero hacemos un hito para estas 100 guitarras por Roberto, el 3 ya estamos en las calles de Ñuñoa con ‘La Pichintún"”.
Revisa la entrevista a Carmen Romero, directora de Santiago a Mil.