FOTO: AGENCIA UNO.
Este martes, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permite a los municipios distribuir y comercializar gas licuado. La iniciativa se da en el marco de la consecutiva alza del gas que se ha registrado durante los últimos meses, a lo largo de todo el país.
Aún falta que la Comisión de Gobierno Interior discuta el proyecto en particular. Sobre esto y otros temas más conversó el diputado PPD y autor del proyecto, Raúl Soto.
“Es bueno que avance esta iniciativa, para que efectivamente la gente pueda acceder a un precio justo de este elemento tan importante en cualquier hogar”.
“Se aprobó en general, por unanimidad. Todos los partidos y todos los parlamentarios, representantes de todos los sectores, izquierda, derecha y centro, aprobaron nuestra iniciativa. Esto le da fuerza y viabilidad a la posibilidad de concretar lo que hace algunas semanas atrás parecía un sueño”.
“Esto es el primer paso para que pueda concretarse y los municipios puedan no solo distribuir, sino que también transportar y vender gas licuado en nuestro país a precio costo”.
Sobre la iniciativa del gas de AMUCH
“El problema de eso es que se ha presentado como una especie de competencia respecto a lo que es la iniciativa de gas a precio justo o gas popular, es decir, este proyecto. Yo no creo que tenga que ser una competencia o que uno inhiba al otro, todo lo contrario. Todo lo que sea en términos de bajar los precios o que la gente pueda acceder con descuentos, es beneficioso”.
“Soy más partidario más bien de regular, de generar más competencia público-privada, permitir que entren los municipios y que juegue un rol mucho más protagónico. Es la competencia, finalmente, lo que va a permitir que los precios se mantengan bajos y estables”.
Revisa la entrevista a Raúl Soto, diputado PPD.