FOTO: AGENCIA UNO.
El pasado martes se dio a conocer que el gobierno regional de Claudio Orrego ingresó un oficio a la Contraloría, en el cual se denunció la transferencia de $500 millones de pesos para la realización de proyectos deportivos.
De zumba, spinning y entrenamiento son los proyectos que están bajo la vista de la Contraloría, que habrían sido despachados durante la intendencia de Felipe Guevara. Sobre este tema habló la consejera regional de la RM, María Antonieta Saa.
“Hay sobreprecios, absolutamente. Hay unos sitios web por $18 millones de pesos cada uno. Objetivamente, hay muchos sobreprecios en estos tres proyectos, por eso le parecieron raro al nuevo gobierno regional”.
“Estos tres proyectos se aprobaron solo 9 días antes de que llegara Claudio Orrego. Fueron priorizados por el intendente Guevara”.
“Esto nos pareció extraño a algunos CORE, que la verdad es que los proyectos llegaron a la sesión misma. No tuvimos ningún momento para enterarnos de qué se trataba, pero era extraño que en esta instancia de enseñanza de zumba y spinning, fueran tan abultados los proyectos”.
“Me parece muy bien que la administración de Orrego haya mandado este oficio a Contraloría, a la vista es absolutamente grosero la cantidad de dinero que se pedía para esas actividades”.
“Lo he conversado con algunos CORE. Algunos lo encuentran escandaloso y también votaron en contra, otros votaron a favor, no sé que estarán pensando ahora”
“En general los proyectos llegan a comisiones, los presentaba el intendente o el gobernador ahora. Estos son proyectos especiales, el 6%, que es una parte especial del presupuesto y que es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.
“La investigación y lo que se presentó a Contraloría encontraron que la misma persona es la representante en las tres organizaciones. Es una persona de apellido Arcos, o sea, claramente aquí hay algo rarísimo”.
“Creo que todavía no se han traspasado los dineros. Lo importante es que se suspenda el trámite y no se traspasen los dineros”.
Revisa la entrevista a María Antonieta Saa, CORE metropolitana.