El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, renunció este miércoles como líder del Partido Justicialista, luego de que la fiscalía lo imputara por violencia de género, lesiones graves y amenazas a su expareja, Fabiola Yáñez.
Este hecho deriva de una denuncia inicial por contrataciones fraudulentas y corrupción, que activó las alertas y abrió una investigación contra el exmandatario. Sin embargo, no se esperaba que dichas indagaciones desvelaran otros secretos de Fernández y su círculo cercano, ocasionando un escándalo por violencia de género que amenaza con poner fin a su carrera política.
En una nueva edición de La entrevista de Tomás Mosciatti, se conversó con José Ángel Di Mauro, periodista, escritor, director del medio Parlamentario.com y jefe de la sección política del Diario Popular de Buenos Aires, quien en esta oportunidad analizó la carrera política de Alberto Fernández tras los últimos escándalos y la sensación popular al respecto.
Un terremoto político
“La clase política está en shock, sobre todo el partido mayoritario, muchos se preguntan si este no será un golpe definitivo para el peronismo, realmente le asignan a este caso un poder letal con su partido”, explicó el periodista.
“Alberto Fernández en su momento decía que iba a terminar con el kirchnerismo, bueno, va en camino a lograrlo y es probable que se pase de largo y pueda llegar a terminar con el peronismo”, agregó.
En los últimos días, con toda la información que se ha revelado “ha destruido totalmente su carrera política, que muchos ya consideraban que ya no existía, pero más allá de eso, ha destruido totalmente su imagen social”, explicó Di Mauro.
La sociedad ante el escándalo
“La gente en general no se sorprende mucho por el hecho de que todo esto se haya iniciado con un caso de supuesta corrupción, pero sí se sorprende por lo que resulta absolutamente inesperado, Fernandez había tomado su gobierno afirmando que él iba a favorecer la diversidad, creó el Ministerio de las Mujeres, e inclusive, logró la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo”, analizó.
“Es un personaje que sí se lo sabía violento, por ejemplo, en las redes sociales, una actividad que no decreció cuando asumió el mandato, era por demás ofensivo sobre todo con las mujeres, o sea que, no es una gran sorpresa lo que sucede”, explicó.
Fernández, “es una persona que el valor de su palabra ya, antes de este episodio, estaba absolutamente devaluada, entonces ahora, diga lo que diga no convence absolutamente a nadie”, enfatizó.
Te invitamos a ver la entrevista completa en Bio Bio Tv.