A días de cumplir cuatro meses en el cargo, el presidente de Argentina, Javier Milei, ha impulsado una agenda política que ha sido cuestionada tanto por la sociedad como por el sistema judicial.
Sin embargo, el mandatario promete que dichas medidas recuperarán la economía del país, que se ha visto afectado por una inflación que rodea el 300%.
En una nueva edición de La entrevista de Tomás Mosciatti conversamos con Carlos Fara, presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), quien entregó detalles del panorama político y económico en Argentina.
Balance político del presidente Javier Milei
El ambiente eleccionario que entregó el poder a Javier Milei indicaba que “las motivaciones de la sociedad para votar no eran ideológicas, sino una fuerte demanda de cambio que apuntaban a tener ciertos resultados, particularmente en torno a la inflación”, explicó Carlos Fara.
El especialista sostiene que la agenda política que impulsa el mandatario ha marcado claramente una sensación de cambio en la sociedad argentina. Sin embargo, las torpezas políticas por parte del gobierno obtaculizan la aprobación de leyes.
“Con un estilo muy confrontativo y con mucha dificultad para hacer acuerdos políticos con los gobernadores, considerando que es el gobierno más débil políticamente desde el año 1983, cuando se recuperó la democracia” sostuvo.
Una nueva grieta en Argentina
Con el fin de controlar el gasto público y desregular la economía para reducir la inflación, el mandatario impulsó un paquete de reformas conocido como “ley ómnibus”, el cual apunta a una profunda reducción del gasto público.
“Muchos economistas se preguntan si la medida es sustentable en el tiempo, sin lugar a dudas, si no mejora la inflación todo lo demás sería poco atractivo para la evaluación de la opinión pública”, agregó Fara.
Revisa la entrevista completa en Bio Bio Tv para conocer mayores detalles sobre el panorama político y económico de Argentina.