Santiago a Mil comenzó en grande y para esta oportunidad lo hizo con un pasacalle frente a La Moneda donde el protagonista principal fue ni más ni menos que un dinosaurio volador llamado Saurian, el cual congregó a un centenar de personas que apreciaron el pasacalle.
Se trata de la edición número 30 de este festival que por años ha acercado las artes y cultura a las personas. Además el Presidente de la República, Gabriel Boric también estuvo al momento de la inauguración.
Desde el Ministerio de las Artes y Cultura manifestaron en la importancia de la Fundación Teatro a Mil como colaborador de las políticas culturales de Chile y también por representar una instancia para recuperar espacios públicos y de esparcimiento por parte de las familias.
“Saurian y los testigos del espacio exterior”, comenzó a eso de las 20 horas en el sector de La Moneda en donde la marioneta inflable de 14 metros de altura recorrió las calles aledañas en donde también se acercó a los curiosos expectadores que había en ese entonces.
Con el fin de acercar este festival a todas las comunas posibles, la obra también será llevada a cabo los próximos días en La Granja, Cerro Navia, Maipú y Ñuñoa.
Revisa los horarios y la programación completa en teatroamil.cl