VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El alemán Benedikt Goesmann relató en Expreso PM su travesía en bicicleta por Latinoamérica junto a su perro Bruno, que inició en Ecuador hace cuatro meses y culminó en Santiago el 29 de diciembre, registrando el recorrido en Instagram como @rideforall.de. Goesmann recaudó alrededor de 15 millones de pesos para pacientes con cáncer, motivado por la pérdida de su esposa Alicia en 2019 a causa de leucemia. Su objetivo es concientizar sobre la importancia de registrarse como donante de médula ósea en la fundación DKMS, buscando dar una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan.
Desarrollado por BioBioChile
En conversación con Expreso PM, Benedikt Goesmann entregó detalles de su travesía por Latinoamérica en bicicleta para ayudar a pacientes con cáncer.
Goesmann detalló que junto a su perro Bruno comenzaron el viaje en Ecuador hace unos cuatro meses.
Tras pedalear más de 5.500 kilómetros, llegaron a su destino final, Santiago, este 29 de diciembre, así lo dejó registrado en el Instagram de la cruzada solidaria @rideforall.de.
En cuanto a la recaudación, el joven dijo que en esta pasada juntaron más o menos “15 millones de pesos”, esto porque “muchas donaciones vienen de Alemania; muchos de ellos lo apoyaron la primera vez. Ahora, como estoy lejos, es más difícil”.
El alemán comentó que esto partió cuando perdió a su esposa Alicia en 2019, quien falleció por leucemia.
En 2022 recorrió en bicicleta nueve países de Europa con el objetivo de recaudar fondos para la fundación DKMS.
“Es la primera vez que ando mucho en bicicleta”, comentó Benedikt. Así mismo, agregó que él no es profesional, pero su pensamiento es ayudar a la fundación y cumplir el sueño de su esposa.
“Ella tenía muy buenas posibilidades de sobrevivir en Alemania con el tratamiento junto a la fundación DKMS. Encontramos un donante de médula ósea, pero muchos pacientes en Latinoamérica no tienen esta suerte”, argumentó.
El objetivo de Benedikt, además de recaudar dinero, es concientizar al pueblo latinoamericano de la importancia de ser voluntario y registrarse en DKMS para ser donantes.
El kit, explica, es un cotonete que toma registro de su saliva y ahí uno queda registrado en el caso de encontrar algún potencial paciente compatible que requiera donación.
“Aumentar la posibilidad de encontrar un donante y regalar vida, una segunda chance de vida es lo que tengo como motivación”, manifestó.
Revisa la historia de su travesía en el video: