Un 5 de junio, pero hace 32 años en 1991, Colo Colo se coronaba campeón de la Copa Libertadores de América transformándose en esa época en el único plantel chileno en conseguir dicho trofeo internacional.
Se trata de una instancia ampliamente reconocida por los hinchas y que también ha generado una toda conexión entre los jugadores que integraron el equipo esos años.
Revisa la entrevista completa al ex jugador Rubén Espinoza en una nueva edición del Expreso PM.
“Habla del nivel del fútbol chileno que se ha ido distanciando con las grandes potencias, llámese Brasil, Argentina, donde el factor económico pasa a ser un tema importante con planteles muy potentes en cuanto a calidad de jugadores y el nivel. Eso ha hecho una diferencia abismante con respecto a lo que tiene el fútbol nacional”, expresó.
Además el deportista hizo una comparación de sus años como jugador en el albo y respecto a la dinámica que se da hoy en la conformación de plantele. “Este proceso por un poco se distancia de lo que pasa ahora con los equipos que los jugadores están un año o un año y medio en los clubes, y luego se van al extranjero”.
“Nos íbamos acoplando a la ideología, al sistema, a lo quería Arturo Salah y sobre todo Colo Colo ya que cuando tú llegas los segundos y terceros lugares no sirven, tienes que llegar y salir campeón. Lo del 90 grafica un poco eso, pensamos que era el año que nosotros podíamos dar el golpe de la obtención de la Libertadores ya que teníamos un plantel trabado varios años”, destacó.
Y agregó: “Jugar de lateral me permitió ser seleccionado chileno. Han pasado 32 años y la emoción de revivir, recordar y entrar en contacto con quienes fueron tus compañeros, amigos, y que se ha mantenido en el tiempo, es emocionante”.
“La gente te sigue entregando mucho cariño tan importante con respecto a lo que se logró. Creo que va ser difícil lograr un objetivo tan importante como la Libertadores”, afirmó.