No hay que ir muy lejos para recordar un mundo donde las tendencias llegaban con años e incluso décadas de desfases. Por eso, en un Chile cerrado al mundo, con una vida nocturna acotada y donde predominaba una fuerte censura, la llegada de Boy George a las pantallas nacionales significó toda una revolución contra lo que estaba considerado como correcto o algo establecido.
George es considerado un rupturista por ir contra las reglas y hacer de su imagen algo tan sensacional como su música, convirtiendo su estilo en algo contemporáneo que sigue generando admiración hasta el día de hoy.
Pero no fue el único ni menos el primero: Grace Jones deslumbró a todos cuando en Chile, apareció de invitada en televisión abierta con su estilo sagaz y despreocupado. En los 70 todos los fotógrafos y grandes diseñadores se peleaban por retratar su estilo, tal como ocurrió con David Bowie: ícono atemporal que también luchó por aquellos extrovertidos que nunca encontraron referentes dentro de los medios tradicionales.
Los 80 (por lo menos en Hollywood) significaron un destape colorido mientras en América Latina el rock de protesta acompañaba a los jóvenes que miraban con distancia tales tendencias rupturistas.
No fue hasta la proliferación de Internet y otras vitrinas hacia un mundo globalizado, que Lady Gaga se convirtió más que en una excentricidad, en un nuevo referente de la cultura pop; situación que también comparte con Bjork hasta hoy en día.
Pero los looks no serían nada sin un factor común entre todos estos exponentes: todos han compuesto música que marcaron generaciones y siguen en tendencia gracias a Spotify y YouTube.
Los auditores también mencionaron a Rod Stewart, como también a Marilyn Manson (ahora infame por sus denuncias de violencia y abuso sexual contra sus parejas), mientras que en el estudio también mencionan a un exponente chileno excéntrico dentro de estas reglas: Florcita Motuda.
Cuéntanos aquel cantante que marcó tu vida gracias a su estrafalaria personalidad que logró reflejar en su forma de ser y vestir.