El sueño de ver a Metallica en vivo se está volviendo complicado para miles de fanáticos que esperaban el recital de la banda, fechado para el 27 de abril.
Tras la decisión del Instituto Nacional de Deportes (IND) de que no se podrá llevar a cabo el espectáculo en el Estadio Nacional, la productora DG Medios deberá anunciar prontamente su decisión sobre qué se hará con el recital del grupo de trash metal.
Sin embargo, DG medios ya aseguró que las condiciones no estaban para trasladar el show a otro recinto de la capital.
¿Qué podría suceder en este caso? ¿Qué es lo que ve el gremio de la industria de espectáculos? En Expreso PM se refirió a este tema Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC).
“Como la canción, nos siguen pegando abajo. Hoy hablo por los trabajadores de Chile y me toca ser vocero no solo de un productor, sino que también del que se sube al escenario y del que corta la entrada”.
“Con mucha pena esperamos que haya una reconsideración por parte de la autoridad y se pueda usar el estadio, para que Metallica no tenga que cancelar Chile y de paso dejar a 5 mil personas sin trabajo”.
“Los datos son claros. Los miembros de la delegación presidencial de la Región Metropolitana revisaron el recinto, así como el Ministerio del Interior, la Onemi, Carabineros de Chile y Estadio Seguro. El evento estaba calendarizado hace dos años y medio”.
“Es tan anacrónico como extemporáneo que después de dos años y medio, a una persona le digan que no le van a arrendar la casa”.
“La externalidad negativa del empleo que se pierde, los chilenos que iban a venir desde el interior a ver el espectáculo, el bochorno internacional, el debut de una gira que comienza en Chile (..) por eso hablo desde esta desazón y desamparo”.
Escucha la entrevista a Jorge Ramírez.