Por estos días, el fútbol chileno está viviendo momentos de tensión. Son alrededor de 11 los clubes que están acusando a Deportes Melipilla de irrregularidades administrativas por utilizar dobles contratos, situación que está penalizada por la ley que rige al fútbol en Chile.
Los hechos podrían ser solo la punta del iceberg de alguna complicación mayor. En caso de que la sentencia sea negativa para Melipilla, el equipo podría perder la categoría e incluso, en un peor caso, la desafiliación. Por ello, este martes a las 6 de la tarde el Tribunal de Disciplina de la ANFP continuará la audiencia para revisar el caso.
Huachipato fue uno de los clubes denunciantes que, en la primera audiencia, presentó “pruebas contundentes” para demostrar que los “Potros” sí utilizaron dobles contratos. De esto y mucho más conversó el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, en Expreso PM.
“Más que efecto dominó, es efecto mariposa para algunos. La verdad es que hoy a las 6 de la tarde es la continuación de la audiencia, donde se estarán rindiendo las pruebas por parte de los clubes denunciantes. Obviamente estarán rindiendo sus pruebas el club denunciado”.
“Hoy no va a haber resolución de esto desde ningún punto de vista. Lo normal de este tipo de procedimientos que ha seguido el tribunal, es que luego de terminadas las audiencias de prueba se otorgue un plazo a todos los clubes intervinientes para poder observar estas pruebas. También, para entregar los descargos en términos jurídicos y los antecedentes que puedan haber surgido durante las audiencias”.
“Eso, en general, toma uno o dos días más. El día miércoles o jueves deberíamos cerrar este proceso”.
“Es de lo más fuerte que me ha tocado ver en el fútbol chileno. O sea, las acusaciones son de un nivel de gravedad extremo y si son efectivas, lo que aquí procede es llevar a todos los que hayan incurrido en estas conductas al tribunal de honor y sancionarlos severamente”.
“Una cosa es que a un club le acusen de algo, otra cosa es que a los dirigentes de ese club puedan participar de conductas tendientes a obstruir en definitiva la justicia interna que tenemos. Que los jugadores sean amenazados e intenten ser comprados, que es la acusación”.
Revisa la entrevista a Victoriano Cerda, presidente de Huachipato.