VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, expresó en entrevista con Expreso Bío Bío que el Superclásico del domingo no debería jugarse tras el fallecimiento de dos hinchas en desmanes del partido contra Fortaleza de Brasil. Valladares destacó que están de luto y abogó por medidas efectivas de seguridad en los estadios. Respecto a posibles sanciones, señaló que Blanco y Negro determinará las acciones a seguir, pero enfatizó en el momento de duelo y apoyo a las familias.
En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, manifestó que tras el fallecimiento de dos hinchas debido a los desmanes provocados ayer en el partido contra Fortaleza de Brasil, el Superclásico del domingo “no se debería jugar”.
Según explica, lo ocurrido es “el día más triste que tiene la institución” en lo que lleva de su creación, por lo que ellos se encuentran de luto.
“Lo aconsejable no es jugar, por respeto a la familia de los fallecidos”, dijo.
Valladares manifestó que “en este momento se requieren medidas efectivas”, que el plan Estadio Seguro realmente resguarde la seguridad de las familias que asistan a recintos deportivos.
En relación con las sanciones que podrían obtenerse, Valladares dijo que Blanco y Negro serían los que indiquen las medidas a tomar, pero, por ahora, están centrados en el duelo y acompañar a las familias.
“Existe un reglamento que hay que analizarlo y verlo. Colo Colo tendrá que ser citado y verlo”, dijo.
Valladares no descartó que, tras el fallecimiento de dos hinchas y que una masiva turba ingresara y suspendiera el partido por 72 minutos, “exista un riesgo” para la institución.
Sobre el que ocurrirá luego del 19 de abril, el Centenario, dijo que esta situación “cambió todo”, ya que el sentimiento de celebración que se tenía ayer ha cambiado por lo ocurrido.
“Es muy difícil celebrar… La conmemoración siempre debe estar, pero será distinto porque estamos viviendo el duelo institucional más triste de la historia”, concluyó.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.