VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Un auditor de Radio Bío Bío acusó que en la sucursal Salvador de RedSalud no quisieron atender a un adulto mayor que se había caído cerca de la urgencia del centro médico. El hombre presentaba sangrado en la cabeza, vómitos y posiblemente un traumatismo encefalocraneano. A pesar de la cercanía con la urgencia, se habrían negado a recibirlo. A la espera de una ambulancia que aún no llegaba, el auditor actuó cubriéndolo con su chaqueta, por el frío de esta jornada en la región Metropolitana.
Durante la mañana de esta jornada de jueves, un auditor de Radio Bío Bío acusó que en RedSalud, específicamente en la sucursal de Salvador, no habrían querido atender a un adulto mayor que sufrió una caída a metros de la urgencia de la clínica.
En conversación con el Expreso Bío Bío, Cristián aseguró que “hay un caballero de la tercera edad que se cayó, está sangrando por la cabeza”.
Asimismo, señaló que al lugar llegó “una persona de la municipalidad (de Providencia), un paramédico, pero no llega la ambulancia”.
“Lo más insólito es que estoy a 15 metros de la urgencia y no lo quieren atender por Ley de Urgencia (…) Dicen que no corresponde”, agregó.
Además, Cristián señaló que el hombre adulto mayor vomitó y, también, que tendría un “TEC (traumatismo encefalocraneano) abierto”.
Ante esta situación, el auditor comentó que “saqué mi chaqueta y se la puse en los pies porque, más encima, hace frío”.
En cuanto a la persona afectada, se encontraría sola, sin acompañantes.
Adulto mayor finalmente fue atendido en RedSalud
De todas maneras, minutos después del llamado con La Radio, Cristián aseguró que personal del recinto médico salieron con camillas para atender al adulto mayor, que según sus palabras tendría alrededor de “80 años”.
En tanto, desde RedSalud, al ser consultados por BioBioChile, señalaron que “el paciente está siendo atendido en el Servicio de Urgencias y se está contactando a los familiares”.