VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Una apoderada del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres denunció nuevamente la presencia de una plaga de ratones en el establecimiento, a pesar de intentos de eliminación. Tras una reunión con autoridades y apoderados, se decidió retornar a clases tras una nueva limpieza. La apoderada aseguró que en colegios cercanos también hay plagas de roedores. Municipio no acudió a limpiar por supuestas amenazas, desmentidas por la apoderada.
El martes de la semana pasada, una apoderada del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, ubicado en la región de Valparaíso, acusó en el Expreso Bío Bío que se suspendieron las clases por una plaga de ratones en el establecimiento.
A una semana de ese llamado, nuevamente en conversación con La Radio, Joselyn lamentó que la plaga de roedores continúa, pese a algunos intentos por eliminarla.
“Se hizo una limpieza masiva en el colegio, pero las ‘fecas’, hasta el día domingo, seguían apareciendo en el comedor del colegio”, dijo.
Por otro lado, Joselyn señaló que el recién pasado lunes “tuvimos otra reunión con SLEP, servicio de salud, Junaeb, el director del colegio, y había una congregación más grande de apoderados, los cuales no están de acuerdo, claramente, con que los niños vuelvan al colegio, porque no está limpio”.
En la misma línea, contó que “hoy me acabo de enterar de que una comisión de apoderados se fue al colegio a limpiar sala por sala”.
Además, acusó que desde el municipio mandaron a avisar que no asistirían al recinto educativo a realizar las labores de limpieza, ya que señalaron que funcionario sufrieron amenazas de apoderados. Ante ello, Joselyn fue tajante y aseguró que “es mentira”.
De todas maneras, la apoderada comentó que en los días anteriores “fueron a hacer todo como corresponde, pusieron trampas, pusieron pellets, pero la ‘feca’ sigue apareciendo. Claramente, se hizo un trabajo, pero estos roedores no van a desistir de estar en el colegio”.
En cuanto a la posibilidad de retornar a las actividades educativas de los estudiantes, expresó que “ayer tomaron la decisión, del director del colegio, que hoy se hacía la nueva limpieza y mañana los niños entraban a clases”.
“Quieren ingresar a los niños sí o sí”, agregó.
Cabe mencionar que el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres no es el único que enfrenta este escenario. Lo mismo ocurre, por ejemplo, en el Liceo María Luisa Bombal, que está a sólo cuadras. Ahí, según Joselyn, tienen “también una plaga tremenda de ratones (…) Ellos están en clases”.
“El tema acá son, supuestamente, lo que dijo SLEP cuando vinieron a revisar, que las palmeras están plagadas de ratones. A la entrada del colegio, supuestamente, tenemos una palmera con la plaga”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.