VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Usuarios del Metro de Santiago se ven afectados por falla en la Línea 2, con cinco estaciones cerradas en San Miguel debido a una falla en una vía secundaria. La alcaldesa Carol Bown Sepúlveda lamenta la situación que afecta a la comunidad y confía en que el servicio se restablecerá a las 14:00 horas, aunque destaca la complejidad para los habitantes y la población flotante que dependen de este transporte, solicitando comprensión a los empleadores por posibles retrasos. La jefa comunal espera una pronta solución para minimizar el impacto en los usuarios.
Desarrollado por BioBioChile
Durante la mañana de esta jornada de jueves, los usuarios del Metro de Santiago se vieron afectados por una falla en la Línea 2, que hasta ahora no permite el completo y correcto funcionamiento del servicio.
De hecho, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón son las siete estaciones que se encuentran cerradas, encontrándose cinco de ella en la comuna de San Miguel.
La gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad del Metro, Paulina del Campo, explicó que esta situación se debe a una falla en una vía secundaria.
Alcaldesa de San Miguel lamenta falla del Metro
Frente a escenario, la alcaldesa de San Miguel, Carol Bown Sepúlveda, conversó con el Expreso Bío Bío y sostuvo que “nos han dicho que sería repuesto (el servicio) a las 14:00 horas, lo que va a permitir, al menos, que las personas puedan volver a su casa”.
En la misma línea, agregó que “no es solamente que afecta a la gente que sale a trabajar, sino que, nosotros, tenemos dos hospitales muy grandes acá. Tenemos el Hospital de Niños, tenemos el Barros Luco. Entonces, es muy complejo, porque no es solamente la gente que sale de la comuna, el vecino, sino que mucha población flotante que necesita estos servicios”.
“Es una situación que es preocupante. Además, no es primera vez”, continuó.
Por otro lado, la jefa comunal señaló que “entendemos que el Metro está tomando todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, y que se toman las medidas, en el fondo, para poder trasladar a las personas”.
Pese a ello, lamentó que los buses y vehículos dispuestos para controlar la situación funcionan, #pero no con el nivel de rapidez y efectividad que funcionar el Metro, y efectivamente produce estragos”.
En ese sentido, pidió “comprensión por parte de los empleadores, porque las personas quedan con mucha angustia cuando llegan tarde a sus trabajos”.
Por último, Carol Bown confía “en que normalmente esto se soluciona de forma lo más rápido posible (…) Esperamos que al menos ya para el retorno, post jornada laboral, esté resuelto”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.