VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Más de 70 mil personas se congregaron en Playa Cavancha de Iquique para dar la bienvenida al año nuevo, disfrutando de shows musicales de Santaferia y Américo, y un espectacular show de drones en lugar de fuegos artificiales. El evento sorprendió a todos al formar figuras en el cielo como un dragón, la Copa Libertadores y el rostro de Arturo Prat, generando gran impacto a nivel nacional e internacional. El representante de Dronepix Chile, Carlos Matting, reveló detalles sobre la preparación del show, destacando la complejidad de las figuras y el proceso tecnológico para llevarlas al cielo.
Desarrollado por BioBioChile
Más de 70 mil personas se reunieron en Playa Cavancha de Iquique el pasado 31 de diciembre para recibir el año nuevo.
Para la instancia, la municipalidad decidió complementar esta celebración, que incluyó shows musicales de artistas como Santaferia y Américo, con un show de drones, en vez de los tradicionales fuegos artificiales.
Y sorprendiendo, no solo a los iquiqueños, sino que también a todo el país, se realizó un increíble show donde mil drones formaron figuras en el cielo, como un dragón, la Copa Libertadores y el rostro de Arturo Prat.
El evento fue altamente comentado, ya que usuarios en redes sociales apuntaban que por primera vez en el país se hacía un show que competía con los internacionales.
¿Cómo se hizo el show de drones en Iquique?
En conversación con Expreso Bío Bío, el representante de Dronepix Chile -empresa a cargo del show, Carlos Matting entregó detalles del evento.
“El alcalde se la jugó e hizo la licitación por mil drones. Y salió espectacular, fue algo increíble”, detalló.
Matting detalló que es un trabajo que viene de meses, y reveló que dentro de las imágenes que solicitó la municipalidad para el espectáculo, una fue extra.
“Arturo Prat no estaba. Fue una idea de nosotros. Lo diseñamos, lo mostramos, les gustó y nunca pensamos que iba a impactar tanto”, explicó.
Según detalla Matting, ellos sabían que la imagen se vería bonita, pero “el nivel de lo que ha estado ocurriendo con la imagen, ha sido una sorpresa”.
Entre las figuras más complejas para realizar, Carlos detalla que fue Prat y el dragón. Pero el del marino chileno no lo quisieron hacer 3D, “le hicimos un degradé a ciertos drones para darle sombra”.
Del software al cielo: así montaron el show
Mattig explica que la forma de trabajar es buscar las referencias de las imágenes que quieren proyectar, las pasan al software de diseño donde se vectoriza o diseñar dron por dron para darle los colores.
Luego de tener aquello, detalla que se pasa a otro software, el cual es el encargado de ejecutar “la misión”, y luego se aprieta “enter” y los drones comienzan a desplegarse para comenzar el show.
Revisa la entrevista por el show de drones en el video: