"Encontramos 44 mil productos en su mejor precio": claves de Knasta para aprovechar el Black Friday

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Comenzó una nueva edición del Black Friday, evento online que se extenderá por tres días, con un incremento significativo de productos en oferta en comparación a años anteriores, alcanzando los 44 mil productos con descuentos, según dijo Luis Rumillanca, fundador de Knasta. Las categorías de moda y tecnología lideran en descuentos, con ejemplos como un audífono que pasó de $199 mil a $71 mil y zapatillas de $54 mil a $26 mil. Además, se destacó la posibilidad de que los precios suban nuevamente durante el evento, debido a prácticas de algunas marcas y tiendas, aunque se ha observado una disminución en estas tendencias.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, comenzó a desarrollarse una nueva edición del Black Friday, evento estadounidense online que en Chile es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que se extenderá por cinco días, donde diferentes marcas y tiendas realizan ofertas, disminuyendo el precio de algunos productos.

Frente a este escenario, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Luis Rumillanca, fundador de Knasta, sitio web donde se analiza el historial de precios de los múltiples productos que se comercializan, quien detalló el escenario durante las primeras horas de este evento.

En ese sentido, sostuvo que “en otros años, el evento no está tan fuerte como este año”. De hecho, según dijo, en ediciones anteriores, “aproximadamente, encontramos 15 mil productos en su mejor precio, y en esta ocasión está bastante más fuerte, porque encontramos 44 mil productos en su mejor precio”.

Respecto a las categorías que más ofertas han realizado, destacan “moda, que se ha posicionado en todos los eventos como la categoría que ofrece mejores descuentos”, y “tecnología, en menor calidad de descuento, pero igual es un precio bueno”.

De esta manera, Rumillanca ejemplificó el escenario, asegurando que encontraron “un audífono que bajó de $199 mil a $71 mil” y “poleras que están en un 44% de descuento; zapatillas con buen descuento, de $54 mil a $26 mil, aproximadamente”.

En esa línea, planteó que “esta es la ocasión para renovar, principalmente ropa y zapatos”, además de que agregó que es “buena oportunidad para renovar artículos del dormitorio”

Black Friday: ¿Productos en oferta pueden subir de precio?

Por otro lado, el fundador de Knasta respondió sobre si los productos en ofertas por el Black Friday pueden volver a subir de precio: “Muchas veces vuelve a subir en el mismo periodo del Black Friday (…) También, se agregan nuevos productos”.

En tanto, respecto a los precios “inflados” que utilizan algunas marcas y tiendas, aseguró que no son muchos y que cada año son menos.

Sin embargo, comentó que “hace dos años comenzaron las tiendas, las marcas principales, a integrar marketplaces, es decir, cualquier vendedor puede estar publicando sus productos ahí”. Es decir, quienes vender a través de estas plataformas, que no son las propias marcas, tienen a “inflar” los precios de los productos.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Comenzó una nueva edición del Black Friday, evento online que se extenderá por tres días, con un incremento significativo de productos en oferta en comparación a años anteriores, alcanzando los 44 mil productos con descuentos, según dijo Luis Rumillanca, fundador de Knasta. Las categorías de moda y tecnología lideran en descuentos, con ejemplos como un audífono que pasó de $199 mil a $71 mil y zapatillas de $54 mil a $26 mil. Además, se destacó la posibilidad de que los precios suban nuevamente durante el evento, debido a prácticas de algunas marcas y tiendas, aunque se ha observado una disminución en estas tendencias.

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Este viernes, comenzó a desarrollarse una nueva edición del Black Friday, evento estadounidense online que en Chile es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que se extenderá por cinco días, donde diferentes marcas y tiendas realizan ofertas, disminuyendo el precio de algunos productos.

Frente a este escenario, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Luis Rumillanca, fundador de Knasta, sitio web donde se analiza el historial de precios de los múltiples productos que se comercializan, quien detalló el escenario durante las primeras horas de este evento.

En ese sentido, sostuvo que “en otros años, el evento no está tan fuerte como este año”. De hecho, según dijo, en ediciones anteriores, “aproximadamente, encontramos 15 mil productos en su mejor precio, y en esta ocasión está bastante más fuerte, porque encontramos 44 mil productos en su mejor precio”.

Respecto a las categorías que más ofertas han realizado, destacan “moda, que se ha posicionado en todos los eventos como la categoría que ofrece mejores descuentos”, y “tecnología, en menor calidad de descuento, pero igual es un precio bueno”.

De esta manera, Rumillanca ejemplificó el escenario, asegurando que encontraron “un audífono que bajó de $199 mil a $71 mil” y “poleras que están en un 44% de descuento; zapatillas con buen descuento, de $54 mil a $26 mil, aproximadamente”.

En esa línea, planteó que “esta es la ocasión para renovar, principalmente ropa y zapatos”, además de que agregó que es “buena oportunidad para renovar artículos del dormitorio”

Black Friday: ¿Productos en oferta pueden subir de precio?

Por otro lado, el fundador de Knasta respondió sobre si los productos en ofertas por el Black Friday pueden volver a subir de precio: “Muchas veces vuelve a subir en el mismo periodo del Black Friday (…) También, se agregan nuevos productos”.

En tanto, respecto a los precios “inflados” que utilizan algunas marcas y tiendas, aseguró que no son muchos y que cada año son menos.

Sin embargo, comentó que “hace dos años comenzaron las tiendas, las marcas principales, a integrar marketplaces, es decir, cualquier vendedor puede estar publicando sus productos ahí”. Es decir, quienes vender a través de estas plataformas, que no son las propias marcas, tienen a “inflar” los precios de los productos.

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