VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, abordó en el Expreso Bío Bío el incendio de gran magnitud en el Campamento Dignidad de La Florida, enfatizando la necesidad de continuar con el retiro programado de las familias del campamento para evitar que regresen a la zona afectada por el fuego. Durán anunció un plan de relocalización habitacional para las 147 familias afectadas, con la intención de completar esta acción a finales de este año e inicios del próximo. Por otro lado, el origen del incendio es aún desconocido, y se informó que el albergue provisional será habilitado en el Liceo Nuevo Amanecer alrededor del mediodía.
Desarrollado por BioBioChile
Esta mañana, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, abordó en el Expreso Bío Bío el incendio de gran magnitud que afectó al Campamento Dignidad, en La Florida.
En ese contexto, el delegado insistió en que se debe continuar con el retiro programado de las familias del campamento, por lo que aseguró que “en la parte afectada por el incendio, personalmente le he expresado a las familias que por ningún motivo pueden volver”.
Además, la autoridad explicó que ya venían trabajando en un plan que “suponía un retiro programado -con sentido de urgencia- de toda esa franja que son 147 familias”.
En esa línea, Durán aseguró que pensarán en una solución habitacional para que las personas sean relocalizadas a fines de este año e inicios del próximo.
Por otro lado, hasta el momento se desconoce el origen del incendio que ha afectado a más de 50 casas y, de acuerdo al delegado, el albergue coordinado por el municipio es el Liceo Nuevo Amanecer, que sería habilitado alrededor del mediodía.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.