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Según un estudio de Activa Research, el 90% de los encuestados utiliza jeans y el 40% los usa a diario. Alejandra Cabezas, gerente de Insights Lab en Activa Chile, señaló que el uso de jeans refleja la importancia del vestuario para los chilenos, representando su identidad y estilo de vida. Destacó que el uso de jeans se ha masificado en todas las edades y niveles socioeconómicos, convirtiéndose en un símbolo de transversalidad de género desde los años 70. Un 60% de los encuestados indicó que utiliza jeans para todo tipo de ocasiones.
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Un estudio de Activa Research concluyó que un 90% de los encuestados utiliza jeans, y un 40% los usa todos los días.
Para entender esta tendencia, en el Expreso Bío Bío conversamos con Alejandra Cabezas, gerente de Insights Lab en Activa Chile, explicó que “para los chilenos es muy importante el tema del vestuario”.
“Dice cosa acerca de lo que es su identidad, cómo ellos expresan su personalidad, cómo expresan su estilo de vida, cómo quieren vivir”, agregó.
Asimismo, apuntó a que “este aumento significativo que hemos visto en relación al uso de jeans como un vestuario transversal, cómodo, está en la base de la población, está en todas partes, en todos los niveles socioeconómicos”.
Además, Cabezas planteó que en sus inicios este tipo de tela estaba destinado al mundo del trabajo. Sin embargo, según sus palabras, “en los años 70 se empieza a masificar su uso en hombres y mujeres, cuando las mujeres comienzan a poder usar pantalones más frecuentemente. El jeans ocupa un lugar ahí, importante, también. Se convierte en un símbolo de transversalidad de género”.
“Son varias décadas de la extensión de este producto. Todas las edades lo usan. Ya no hay ocasiones específicas para usar. Un 60% dice que los ocupa para todo tipo de ocasión”, añadió.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.