VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Según un estudio de la Escuela de Economía de la Universidad de Londres, el peor día de la semana no es el lunes, como se cree comúnmente, sino el martes. Arnaldo Canales, director ejecutivo de Liderazgo Chile y experto en educación emocional, señaló que esto se debe al agotamiento mental y a que muchas empresas asignan el martes para las tareas más complejas. Destacó la importancia de implementar estrategias para mitigar el estrés y prevenir problemas de salud mental en las organizaciones.
Desarrollado por BioBioChile
Un reciente estudio de la Escuela de Economía de la Universidad de Londres, de Inglaterra, reveló cuál es el peor día de la semana. En ese sentido, a diferencia de lo que mucho pueden creer, la investigación reveló que dicho día es el martes.
Ante este trabajo, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Arnaldo Canales, director ejecutivo de Liderazgo Chile y experto en educación emocional, quien explicó que “este estudio, de alguna manera, demuestra que hay oscilaciones emocionales respecto a ciertas condiciones ambientales que vivimos las organizaciones”.
¿Por qué el martes es el peor día de la semana?
En ese sentido, sostuvo que “tiene que ver principalmente con agotamiento mental y con que muchas empresas, también, consideran el martes como el día de las tareas”.
“Finalmente, uno dice ‘no, veámoslo el martes’, porque uno tiende a pensar que el lunes es el día más complejo y nos sobrecargamos el martes”, agregó.
Por lo anterior, Canales señaló que “hay varios aspectos que hay que considerar” y uno de ellos “es cómo mitigamos este estrés, porque finalmente las personas puede implementar ciertas estrategias”.
“Pero, creo yo, que más que analizar la enfermedad y los problemas de estrés, ansiedad, o de agotamiento, burnout, que tienen las organizaciones, es cómo nos anticipamos a poder evitar que estos espacios se mantengan, independiente de que sea un martes, un lunes o un jueves”, siguió.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.