VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En las recientes elecciones del sábado y domingo, se eligieron autoridades locales y regionales en todo el país. La comediante nacional Pamela Leiva compartió su desilusión tras su primera experiencia como vocal de mesa en Puente Alto, calificando al sistema como un fiasco debido a las largas 18 horas de trabajo continuo sin recibir alimentación adecuada y con falta de orientación para realizar sus funciones. Además, denunció que les infundieron miedo con la posibilidad de ser detenidos por cometer errores. Para Leiva, vivir este proceso desde el lado de vocal de mesa fue un auténtico infierno.
Desarrollado por BioBioChile
El sábado y domingo recién pasados se llevaron a cabo las elecciones, en que se eligieron alcaldes, concejales, consejeros y gobernadores regionales.
Este lunes en el Expreso PM, conversamos con la comediante nacional Pamela Leiva, quien se refirió a su primera experiencia como vocal de mesa,, labor que cumplió en el colegio San Pablo de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. “El sistema es un fiasco“, reclamó.
“Para mí siempre las elecciones eran como la fiesta de la democracia… siempre he votado en Puente Alto, hay un arraigo”, comenzó expresando la humorista.
Pese al entusiasmo que tenía antes de vivir este proceso, Leiva aseguró que en realidad se trata de “un sistema que no está funcionando bien… fueron 18 horas de trabajo de corrido” y que dado que “era toda gente nueva”, estaban todos “perdidos” con lo que había que hacer.
En esta misma línea, enfatizó en que no se les entregó alimento, pese a la extensa jornada que tuvieron que enfrentar. Según su testimonio, el domingo tuvo que quedarse hasta las 01:30 horas en el conteo de votos, tras haber cerrado la mesa a las 18:00 horas. “No daban condiciones dignas para realizar el trabajo”, afirmó.
Adicionalmente, la entrevistada comentó que “más encima te meten miedo“. Lo anterior, debido a que la delegada del local les advirtió a ella y a sus compañeros que si cometían errores incluso podían “irse detenidos“.
Finalmente, la comediante expresó que “fue decepcionante… vivirlo desde el lado de vocal de mesa fue un infierno“.
Revisa la entrevista completa a Pamela Leiva en el video de la nota: