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El Sernac fiscalizó a tres malls que condicionan a los clientes el acceso a los baños, por cobrar o exigir boleta por compras. El abogado Lucas del Villar, exdirector del Sernac, mencionó la importancia de equilibrar la regulación e intereses del consumidor. Destacó que algunos ingresan a los malls solo para usar los baños, lo que busca evitar el abuso manteniendo estándares de higiene para los clientes genuinos. El llamado es a generar una regulación más específica en este aspecto.
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Recientemente, el Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer que fiscalizó a tres malls que condicionan a los clientes el acceso a los baños.
Producto de esta situación es que el servicio denunciará la situación, ya que los centros comerciales, que cuentan con patios de comidas, no pueden cobrar ni solicitar una boleta que acredite compras en el recinto.
En relación a este tema, en el Expreso Bio Bio conversamos con Lucas del Villar, exdirector del Sernac y abogado especialista en derechos del consumidor.
El abogado afirmó que “es importante ver esta noticia con una regulación que si bien es estricta también hay que ponderarla con el interés del consumidor que necesita contar con este servicio pero también con estándares de calidad“.
Asimismo, Del Villar reconoció que efectivamente se genera un problema en estos lugares. Hay personas que sin haber comprado nada, ni contratado ningún servicio, ingresan al lugar para utilizar los baños, en vez de utilizar los que están a disposición en vía pública en los sectores de mayor afluencia.
Según el especialista, esta polémica práctica de carácter restrictiva responde a que los malls “buscan un mecanismo para evitar el abuso en el uso de baños para que tengan un estándar de higiene para quienes realmente son clientes”.
Finalmente, el entrevistado comentó que “es importante que se genere una regulación más específica en esta materia”.