VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Durante la tarde de hoy se realizará un Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid) regional debido a la preocupante situación en la Cuesta Camarones de la Ruta 5 Norte, donde múltiples derrumbes han ocurrido en los últimos días, afectando la conexión entre Arica y Tarapacá. Los residentes, muchos de ellos trabajadores mineros, han tenido dificultades para desplazarse. El domingo pasado, se reportaron siete derrumbes con rocas de dos a tres metros de diámetro, generando complicaciones para vehículos pesados como camiones y buses, ya que en ocasiones solo se permite el paso de vehículos livianos, cerrándose cuando se producen nuevos deslizamientos.
Desarrollado por BioBioChile
Durante la tarde de esta jornada de lunes se llevará a cabo un Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid)) de carácter regional, por la compleja situación que está experimentando la Cuesta Camarones, en la Ruta 5 Norte, donde se han registrado múltiples derrumbes en los últimos días.
Cabe mencionar que esta ruta es la única que une a las regiones de Arica y Tarapacá, y que este escenario se ha repetido durante al menos una semana. De hecho, muchos habitantes del primer territorio mencionado se han visto afectados, ya que se desempeñan en la minería y no se han podido trasladar hasta su lugar de trabajo.
Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
Para graficar la situación, mencionar que sólo el recién pasado domingo se registraron siete derrumbes de grandes cantidades de rocas, cuyos tamaños aproximados es de dos a tres metros.
Por otra parte, la situación es compleja especialmente para vehículos pesados, o grandes, como son los camiones de carga o los buses.
Lo anterior porque, a ratos, una vía de la ruta está habilitada sólo para vehículos livianos, o pequeños. Sin embargo, esta se cierra cuando comienzan nuevamente los derrumbes.