VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Región Metropolitana se despertó con una sorpresiva llovizna que tomó por sorpresa a los habitantes de la capital, según explicó Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile, quien señaló que solo serían "gotitas" presentes en la mañana, con posibilidad de una leve intensificación. Para la tarde se esperaba nubosidad parcial. Mientras en otras zonas como O\'Higgins y Maule se registraron entre 10 y 15 milímetros de lluvia. Torres adelantó que en la RM continuarían con nubosidad parcial durante el día y cielos despejados mañana, destacando que los bonitos atardeceres se deben a la inestabilidad provocada por la lluvia escasa. Además, se prevé la formación de un nuevo sistema hacia fin de mes, aunque se necesitará acercarse más a la fecha para confirmarlo.
Desarrollado por BioBioChile
La región Metropolitana amaneció con una inesperada llovizna, la que sorprendió a todos los ciudadanos de la capital.
Frente a este escenario, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien explicó que sólo serán “las gotitas nomás, que estarán presentes durante la mañana”.
Así, luego de la poca cantidad de agua que ha caído, el experto señaló que podría caer “un poquito más”.
“Luego, en la tarde, estamos esperando que el cielo varíe a nubosidad parcial”, agregó.
En la misma línea, explicó que, “a pesar de que vemos las gotas, que están en el suelo, los instrumentos, por la cantidad de precipitación, que es tan poquita, no alcanzan a marcar ni 0 milímetros. Eso se llama tasas de precipitaciones”.
Sin embargo, manifestó que “en las regiones de 0’Higgins y del Maule es una condición totalmente diferente. Tenemos registros de que en los sectores costeros han registrado cerca de 10, 15 milímetros”.
“Para fin de mes se está formando otro sistema formal”
De esta manera, Torres adelantó que, en la RM, “vamos a continuar con nubosidad parcial durante esta jornada y con cielos despejados para mañana”.
También, explicó que los atardeceres bonitos que se han registrado en la capita son “producto de la inestabilidad que ocasiona la baja segregada y lo poco y nada de precipitaciones que cayeron, ayer y hoy. Eso, en parte, a limpiar los contaminantes y da como resultado una atmosfera más transparente”.
Por otra parte, adelantó que “podemos inferir que para fin de mes se está formando otro sistema formal”, pero aseguró que hay que acercarse más a la fecha para ser exactos.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.