VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En el Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, un estudiante de enseñanza media impactó a un niño de séptimo básico con un pelotazo que lo llevó al hospital, según informó la Superintendencia de Educación. Tras investigar el caso, la autoridad instruyó una denuncia de oficio, considerando la posibilidad de maltrato. El director regional destacó la importancia de activar el protocolo de accidente escolar y brindar asistencia inmediata a los estudiantes en situaciones similares.
Desarrollado por BioBioChile
Tras el golpe, el niño quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Se investiga si fue un accidente o una situación de maltrato.
Un impactante caso se registró recientemente en el Colegio Alicante del Valle, ubicado en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Resulta que un estudiante de enseñanza media le dio un fuerte pelotazo a un niño de séptimo básico. Producto de esta situación, el menor terminó hospitalizado por traumatismo.
En relación a este grave hecho, en el Expreso Bio Bio conversamos con Álvaro Farfán, quien es director Regional Metropolitano de la Superintendencia de Educación.
Farfán comentó que “el martes tomamos conocimiento de esta situación a raíz de las publicaciones que aparecieron en redes sociales que hacían los apoderados”. A partir de estos reportes, desde la Superintendencia comenzaron a investigar e instruyeron una denuncia de oficio.
En relación a lo que sucedió, el entrevistado indicó que el alumno “producto del golpe habría quedado inconsciente y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial“.
Luego, la autoridad expresó que “a lo mejor no solo se trata de un accidente, sino de maltrato. Los niños tendrían esta mala práctica de tirarle pelotazos a los niños de cursos menores”.
Finalmente, el director regional estableció que “la normativa es súper clara con respecto al deber que tienen las autoridades de los establecimientos educacionales de activar el protocolo de accidente escolar”.
En esta misma línea, planteó que “este niño tuvo que haber sido asistido por un adulto, por un docente o por la persona encargada de darle los primeros auxilios”.