Problemas de señal y conectividad: ¿Cómo funcionan las compensaciones de Chile Telcos?

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Las ráfagas de viento en la zona centro sur del país provocaron cortes de energía, problemas de conectividad y señal. La Asociación Chilena de Telecomunicaciones anunció compensaciones por los servicios no prestados, según el experto en Derechos del Consumidor Lucas del Villar, luego de seis horas continuas o 12 discontinuas de suspensión. Además, destacó que las personas pueden reclamar por problemas de calidad en el servicio de Internet. El descuento se aplica en función de la tarifa mensual, y las empresas pueden otorgar compensaciones voluntariamente en casos de problemas de capacidad.

Desarrollado por BioBioChile

Lucas del Villar planteó que si bien muchas veces no es un corte, sino una falla en la calidad, esto "está contemplado en la normativa".

Las ráfagas de viento que azotaron la zona centro sur del país al inicio del presente mes generó una serie de complicaciones. No solo hubo cortes del suministro de energía eléctrica, sino también se produjeron problemas de conectividad y señal.

No obstante, esta semana, desde la Asociación Chilena de Telecomunicaciones A.G. (Chile Telcos) anunciaron compensaciones por los servicios no prestados.

En torno a este tema, en el Expreso Bio Bio de este miércoles, conversamos con Lucas del Villar, abogado Lucas del Villar, quien es exdirector del Sernac y experto en Derechos del Consumidor.

Del Villar declaró, al inicio de la conversación, que “los servicios básicos están interrelacionados”. Asimismo, explicó que “luego de seis horas de suspensión continua o 12 discontinuas, se empieza a generar una compensación”.

En esta misma línea, el profesor estableció que muchas personas han reclamado porque tienen Internet, pero funciona mal, lento, o de forma intermitente. “No es un corte, pero sí es una falla en la calidad… eso también está contemplado en la normativa”, dijo.

En relación a estos inconvenientes, el abogado planteó que es muy importante hacer el reclamo a la Subtel y al Sernac. Acerca de esto mismo, detalló que “la ley general de telecomunicaciones establece que ante cualquier alteración del servicio público se aplica la regla de compensación”.

Posteriormente, el entrevistado señaló que el descuento se aplica “en función de la tarifa mensual y voluntariamente las empresas también otorgan compensaciones cuando efectivamente saben que hay problemas de capacidad”.

Revisa la entrevista completa en el video de la nota

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Las ráfagas de viento en la zona centro sur del país provocaron cortes de energía, problemas de conectividad y señal. La Asociación Chilena de Telecomunicaciones anunció compensaciones por los servicios no prestados, según el experto en Derechos del Consumidor Lucas del Villar, luego de seis horas continuas o 12 discontinuas de suspensión. Además, destacó que las personas pueden reclamar por problemas de calidad en el servicio de Internet. El descuento se aplica en función de la tarifa mensual, y las empresas pueden otorgar compensaciones voluntariamente en casos de problemas de capacidad.

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Lucas del Villar planteó que si bien muchas veces no es un corte, sino una falla en la calidad, esto "está contemplado en la normativa".

Las ráfagas de viento que azotaron la zona centro sur del país al inicio del presente mes generó una serie de complicaciones. No solo hubo cortes del suministro de energía eléctrica, sino también se produjeron problemas de conectividad y señal.

No obstante, esta semana, desde la Asociación Chilena de Telecomunicaciones A.G. (Chile Telcos) anunciaron compensaciones por los servicios no prestados.

En torno a este tema, en el Expreso Bio Bio de este miércoles, conversamos con Lucas del Villar, abogado Lucas del Villar, quien es exdirector del Sernac y experto en Derechos del Consumidor.

Del Villar declaró, al inicio de la conversación, que “los servicios básicos están interrelacionados”. Asimismo, explicó que “luego de seis horas de suspensión continua o 12 discontinuas, se empieza a generar una compensación”.

En esta misma línea, el profesor estableció que muchas personas han reclamado porque tienen Internet, pero funciona mal, lento, o de forma intermitente. “No es un corte, pero sí es una falla en la calidad… eso también está contemplado en la normativa”, dijo.

En relación a estos inconvenientes, el abogado planteó que es muy importante hacer el reclamo a la Subtel y al Sernac. Acerca de esto mismo, detalló que “la ley general de telecomunicaciones establece que ante cualquier alteración del servicio público se aplica la regla de compensación”.

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